por que eran nueve?
Cerrado
#20 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues no se yo
![]()
Eso sí, me gustaría ver cómo conviertes el 9 en un número primo![]()
![]()
Y luego, claro, si al final resulta que yo tengo razón... y se fabricaron 16 anillos (tal y como se dice en el Silmarillion) que Sauron reparte a discreción... tenemos: 1, 3 y ¡oh! 16 anillos :P :P :P ¿Y 1...
No tiene por que...
...desvariar en temas alérgicos, así que no lo descartes tan a la ligera.
De hecho, eso de Macbeth me ha gustado. Igual encontramos más paralelismos en otras obras de la literatura inglesa (o en cualquier otra). En cambio lo de los números primos no me convence. Será cosa mía, pero yo siempre he visto a Tolkien más como un escritor que como un matemático (Chiste malo por cortesía de Durin el Inmortal).
Un Saludo,
Durin el Inmortal.
PD.- ¿Por qué son 9? Porque son 16. Y... ¿por qué son 16?
...desvariar en temas alérgicos, así que no lo descartes tan a la ligera.

De hecho, eso de Macbeth me ha gustado. Igual encontramos más paralelismos en otras obras de la literatura inglesa (o en cualquier otra). En cambio lo de los números primos no me convence. Será cosa mía, pero yo siempre he visto a Tolkien más como un escritor que como un matemático (Chiste malo por cortesía de Durin el Inmortal).
Un Saludo,
Durin el Inmortal.
PD.- ¿Por qué son 9? Porque son 16. Y... ¿por qué son 16?

"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
- Últimas palabras de Durin -
#21 Respondiendo a: Durin el Inmortal
No tiene por que...
...desvariar en temas alérgicos, así que no lo descartes tan a la ligera.![]()
De hecho, eso de Macbeth me ha gustado. Igual encontramos más paralelismos en otras obras de la literatura inglesa (o en cualquier otra). En cambio lo de los números primos no me conven...
No , elfa, no
No tengo el más mínimo interés por la numerología, y te aseguro que si veo un mensaje tipo Tolkien predijo su muerte, a mí también me da un ataque de alergía
Sólo pretendía decir que me parece interesante charlar sobre el número de los anillos dentro del concepto más puro de la creación de Tolkien. ¿por qué se decidió por esos números? ¿Se pueden relacionar con algo serio, tipo la teoría sobre Macbeth que salío aquí, números significativos relacionados con el catolicismo, etc?
P.D. Y vale, abandono los números primos. Con lo bien que habrían quedado 1, 3, 5 y 7. Claro que en fondo de mi mente, una vocecita sigue argumentando que los hombres tienen 9 porque no son merecedores de un número primo...
(Mensaje original de: Miruvor)

No tengo el más mínimo interés por la numerología, y te aseguro que si veo un mensaje tipo Tolkien predijo su muerte, a mí también me da un ataque de alergía

Sólo pretendía decir que me parece interesante charlar sobre el número de los anillos dentro del concepto más puro de la creación de Tolkien. ¿por qué se decidió por esos números? ¿Se pueden relacionar con algo serio, tipo la teoría sobre Macbeth que salío aquí, números significativos relacionados con el catolicismo, etc?
P.D. Y vale, abandono los números primos. Con lo bien que habrían quedado 1, 3, 5 y 7. Claro que en fondo de mi mente, una vocecita sigue argumentando que los hombres tienen 9 porque no son merecedores de un número primo...

(Mensaje original de: Miruvor)