Ver publicación (Alguien se ha leido el Simarillion?)

Ver tema

Mithnáriel
Mithnáriel

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaria leerme el Simarillion, pero solo recibo consejos de que no me lo lea, alguien que se lo haya leido le parecio interesante o que no fuera pesado???

(Mensaje original de: Thorin[88])

¡¡Oh, no, por favor, léelo!!

... Si no lo lees, vas a arrepentirte de haber seguido esos consejos, créeme. El Silmarillion es un libro interesantísimo, que te surmerge... Y contiene muchos datos esenciales.
De veras, tienes que leerlo.
Yo también he oído que puede ser "pesado", pero sinceramente, a mí no me produjo ningún problema. Aunque claro, a algunos les costará más que a otros... Lo que puede complicarte tal vez, es que al principio te encontrarás con una abalancha de nombres de lugares y personajes... si no estás acostumbrado a leer textos de ese tipo, puede enredarte... Mas eso es fácil de solucionar. Puedes utilizar muchos métodos para superar ese primer obstáculo, y una vez que lo hayas hecho... no tendrás inconvenientes.
Para ayudarte puedes armar tablas, esquemas, o ayudarte con los mismos esquemas y mapas que trae el libro.

Muchos saludos

Mithnáriel
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...