Alguien se ha leido el Simarillion?
(Mensaje original de: Thorin[88])
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me gustaria leerme el Simarillion, pero solo recibo consejos de que no me lo lea, alguien que se lo haya leido le parecio interesante o que no fuera pesado???
Para pensártelo, unas cuantas preguntas:
- ¿te gusta leer?
- ¿quieres entender el mundo de Tolkien, o sólo te interesa ESDLA como una historia más o menos chula?
- ¿has leído ESDLA y el Hobbit?
Si has contestado sí a las tres preguntas, lee el Silmarillion. No es una lectura fácil, no es una historia tipo El Señor de los Anillos. Sinceramente, su lectura sólo tiene sentido si quieres entender el mundo de Tolkien. Pero, si es así, es imprescindible, magnífica...
(Mensaje original de: Miruvor)
Me gustaria leerme el Simarillion, pero solo recibo consejos de que no me lo lea, alguien que se lo haya leido le parecio interesante o que no fuera pesado???
... Si no lo lees, vas a arrepentirte de haber seguido esos consejos, créeme. El Silmarillion es un libro interesantísimo, que te surmerge... Y contiene muchos datos esenciales.
De veras, tienes que leerlo.
Yo también he oído que puede ser "pesado", pero sinceramente, a mí no me produjo ningún problema. Aunque claro, a algunos les costará más que a otros... Lo que puede complicarte tal vez, es que al principio te encontrarás con una abalancha de nombres de lugares y personajes... si no estás acostumbrado a leer textos de ese tipo, puede enredarte... Mas eso es fácil de solucionar. Puedes utilizar muchos métodos para superar ese primer obstáculo, y una vez que lo hayas hecho... no tendrás inconvenientes.
Para ayudarte puedes armar tablas, esquemas, o ayudarte con los mismos esquemas y mapas que trae el libro.
Muchos saludos
Mithnáriel
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Espero haberte convencido ... y si tienes ocasion de leerlo hazlo

Saludos desde Rohan
(Mensaje original de: Dama negra)
a mi tambien me recomendaron no leermelo, me decian que si era un peñazo, que si era imposible de leerlo...... pero al final, despues de leerme ESDLA y EH, decidi comprobarlo òr mi misma..... y me encanto!!!! Tiene un estiilo diferente al de ESDLA, y a veces llegas a perderte un poco entre tanto nombre.... pero si lo lees tranquilito y sin prisas te encantara..... yo al menos te recomiendo que lo compruebes por ti mismo.....
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
igual que hay quien no te lo recomienda, cuéntame entre los que sí te lo recomiendan, no sólo entenderás muchas cosas, sino aprenderás nuevas, todo sobre la Tierra Media, desde el principio de los principios...no hagas caso y compruébalo por tí mismo, si lo ves muy espeso, pues nada, una lástima, te lo perderías...
Un saludo desde Valinor..

#5 Respondiendo a: Lobelia Tuk
un consejillo.....
a mi tambien me recomendaron no leermelo, me decian que si era un peñazo, que si era imposible de leerlo...... pero al final, despues de leerme ESDLA y EH, decidi comprobarlo òr mi misma..... y me encanto!!!! Tiene un estiilo diferente al de ESDLA, y a veces llegas a perderte un...
Al principio es algo pesado, pero enseguida se convierte en un pasatiempo sin desperdicio. Ya verás que al haberlo acabado tendrás la sensación de haberte leído la obra más "¿madura?" de Tolkien, pena que no pudiese acabarla. Namárië.
... me costó dos intentos leerlo. Lo tomé en principio cuando estaba entusiasmado con ESdlA, y quería más historias de la Tierra Media pero de estilo novelístico. "La Biblia" de Tolkien me resultó en principio enredada y muy densa.
Pero creéme... cuando te interesa de verdad la Tierra Media leerás el Silmarillion. Te conquistará. Si te gusta, lo leerás más veces, y más tarde sus revisiones u otras versiones. En mi caso, después de la desilusión inicial, lo leí dos veces, y tengo planeada otra para el verano :P
Pero sigue los consejos que te han dado... no es una lectura fácil, necesitas apoyarte en los mapas que tiene y quedarte con todos los nombres, ya que hay decenas de personajes importantes.
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
....yo me atrevo a decir que El Silmarillion es el mejor libro de Tolkien y para mi tanto o mejor que el ESDLA .
Si Tolkien lo llegara a acabar seria una obra maestra.
(Mensaje original de: el fiel)
y pasa a ser muy interesante si eres fan de ESDLA y muy pesado si no eres fan de ESDLA
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.
Yo te recomiendo que lo leas, por lo menos inténtalo y comprueba por tí mismo cómo es.
Saludos
(Mensaje original de: nune)

Si ves que te aburre pues lo dejas, pero no hagas caso a lo que otros te digan.
Yo me lo leí el año pasado y lo cogi con cierto respeto, sobre todo por los comentarios de la gente del foro :p pero desde el principio me encantó.
Lo único que segui el consejo de anotarme nombres, parentescos y demas, pq los nombres no son lo mio y me hacia unos lios tremendos. Tambien tienes que tener en cuenta, que no es una historia como esdla, son mas bien montones de historias, como una biblia de la tierra media, los inicios del mundo y todo eso.
Si no estas muy interesado en todo esto puede que no te guste. Mi hermana intentó leerlo y lo dejo a la mitad, y eso que si le gusta el hobbit y esdla.
De todos modos, si te metes en esta web y en este foro, yo diria que estas lo suficientemente interesado como para leerlo con exito

saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#12 Respondiendo a: catwise
Intenta leerlo al menos
![]()
Si ves que te aburre pues lo dejas, pero no hagas caso a lo que otros te digan.
Yo me lo leí el año pasado y lo cogi con cierto respeto, sobre todo por los comentarios de la gente del foro :p pero desde el principio me encantó.
Lo único que segui el consejo de anotarm...
Yo sin recomendaciones ni nada, sin comentarios sobre el libro (no conocia a nadie que me pudiera hablar de el) me lo compre al ver que era de Tolkien, despues de leerme el Hobbit y ESDLA. El principio es un poco pesao, con la creacion de Arda y todo eso, pero despues vale la pena, es 1 grandioso libro. Lo mejor es que lo intentes leer y saques tus propias conclusiones, pero yo lo recomiendo. Aunque no le saque todo el jugo hasta que no me lo lei por segunda vez.
... bueno, es mi libro favorito, increíble... Me encantó, para que negarlo. Todas las historias, desde la primera hasta la última, com algunas hasta llorando todo... Bueno, para algunos puede que sea un libro difícil de leer, yo misma reconozco que hace ya muchos años lo comencé a leer y lo dejé, pero luego, después de conocer un poco mejor la obra de Tolkien, lo leí casi de un tirón y me gustó muchísimo. Yo te animaría a que lo leyeras, porque muchas cosas que aparecen en ESDLA tienen que ver con lo que El Silmarillion cuenta.
Un saludo, desde Minas MICasa :p
-Para los pequeños, como para los mayores, hay siempre algo q sólo pueden hacer una vez; y luego el corazón ha de reposar. Puede que sea posible abrir mis joyas, pero nunca otra vez haré otras parecidas; y si he de romperlas, se me romperá el co...
#14 Respondiendo a: Ilmarë
Hay que leerlo, es como la Biblia
... bueno, es mi libro favorito, increíble... Me encantó, para que negarlo. Todas las historias, desde la primera hasta la última, com algunas hasta llorando todo... Bueno, para algunos puede que sea un libro difícil de leer, yo misma reconozco que hace ya muchos a...
¿¿Quien te ha dicho eso?? por favor ¬_¬ es la mejor obra de Tolkien es "La Obra" de Tolkien. ¿Que es pesado de leer? pues si, a decir verdad yo tambien me lo deje a mitad por el lio de los nombres y demas pero la segunda vez me lo lei de un tiron y hace poco fue la cuarta vez que me lo leí. Si quieres saberlo todo sobre elfos y hombres es el mejor libro y las historias sobre los valar magnificas, las guerras, la historia de los Varyar, Noldor y Teler, el comienzo de los sindar,los amores Thingol y Melian, de Luthien y Beren que bonitoo o la historia de Turin (snif! ), Numenor que se magnifico, o si no Beleriand que me encanta sin nombrar Doriath, la historia del anillo de Barahir (al anillo de Aragorn) es de los mejores libros y despues del sil no te olvides de cuentos inconclusos jejejeje
Un besazo desde Elendë (que esta en Alqualondë, bueno Alqua esta en elendë, si quiere saber que es leete el Sillmarilion jejejejeje)
(Mensaje original de: Anthelea Teler)

No sé tu edad (lo de 88 no sé si es tu año de nacimiento), pero no te voy a negar q
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#18 Respondiendo a: Anónimo
El esfuerzo merece la pena
![]()
No sé tu edad (lo de 88 no sé si es tu año de nacimiento), pero no te voy a negar q

Perdón, se me ha cortado XDDD
Reproduzco aquí todo mi post...
No sé tu edad (lo de 88 no sé si es tu año de nacimiento), pero no te voy a negar q es un libro difícil. Yo lo recomendaría, en términos generales, a partir de los 16/17 años. El principal problema q tiene es q uno sale cargado de adrenalina y emociones de leerse SDLA y tropieza con una paranoia sin pies ni cabeza, como es el comienzo del Silma. Por eso muchos de mis amigos, q han leído SDLA, dicen q el Silma es un rollo macabeo. Además, aparecen un montón de nombres, y eso puede echarte para atrás.
Pero si te lo tomas con calma y disfrutas con lo q vas leyendo, terminarás por descubrir una historia increíble con maravillosos personajes y héroes q nada tienen q envidiar a los de SDLA. Si las aventuras de Frodo y cía te apasionan y compartes esa pasión con otros foreros aquí, piensa q la pasión q tb tenemos muchos por el Silma es por los mismos motivos, pq el Silma, siendo muy diferente a SDLA, es un libro increíble, q no dejará de sorprenderte y q, además, te descubrirá muchos de los secretos de SDLA q no llegaste a comprender.
Un saludo.
Como ya te han comentado, lo mejor que puedes hacer es ir anotando los nombres y su parentesco, pq hay un buen número de estos, y es realmente fácil perderse, aunque sino quieres estar escribiendo cada dos por tres, puedes seguir el índice de nombres que viene al final del libro, eso sí, no leas todo lo que pone, pq en la parte final t suele venir como acabó en la historia (si murió y como murió, o si vivió).
El principio tal vez se t haga un poco pastoso, con la creación de Arda, las estrellas, etc. pero no te desanimes, que sólo es el prólogo, hasta que no llegues a la aparición de los primeros nacidos, no t rindas

Pero sobretodo, léetelo si quieres saber más sobre la obra de Tolkien, pq viene a ser la Biblia de la Tierra Media.
Saludos
Pd: Ah! y que no t asuste eso de q tal vez estés mucho tiempo enredado, yo me lo acabé en 48 horas :p, aunque tras una segunda lectura pude digerir mejor la información.
#15 Respondiendo a: Anónimo
No es como, ES nuestra biblia
¿¿Quien te ha dicho eso?? por favor ¬_¬ es la mejor obra de Tolkien es "La Obra" de Tolkien. ¿Que es pesado de leer? pues si, a decir verdad yo tambien me lo deje a mitad por el lio de los nombres y demas pero la segunda vez me lo lei de un tiron y hace poco fue la cua...
Con; De la ruina de Beleriand y la caída de Fingolfin, De Lúthien y Beren y De Túrin Turambar La historia de Beleg Cúthalion.... oh... que deleite, en fin, hay que leerlo.
PD. Gracias Ilma, si no hubiera sido por ti creo que jamás lo hubiera leído

(Mensaje original de: Glorfindel-)
#16 Respondiendo a: Anónimo
To tb lloré con El Silmarillion...
Con; De la ruina de Beleriand y la caída de Fingolfin, De Lúthien y Beren y De Túrin Turambar La historia de Beleg Cúthalion.... oh... que deleite, en fin, hay que leerlo.
PD. Gracias Ilma, si no hubiera sido por ti creo que jamás lo hubiera leídoNos...
... Que gran historia y que triste, por cierto...

PD. De nada glorfi, otra cosa; sobre aquello que me preguntaste sobre Varda y su gran obra está explicado en "De la llegada de los Elfos y el cautiverio de Melkor" Otro saludo, desde Minas MiCasa
-Para los pequeños, como para los mayores, hay siempre algo q sólo pueden hacer una vez; y luego el corazón ha de reposar. Puede que sea posible abrir mis joyas, pero nunca otra vez haré otras parecidas; y si he de romperlas, se me romperá el co...