Ver publicación (Alguien se ha leido el Simarillion?)

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaria leerme el Simarillion, pero solo recibo consejos de que no me lo lea, alguien que se lo haya leido le parecio interesante o que no fuera pesado???

(Mensaje original de: Thorin[88])

Reconozco que...

... me costó dos intentos leerlo. Lo tomé en principio cuando estaba entusiasmado con ESdlA, y quería más historias de la Tierra Media pero de estilo novelístico. "La Biblia" de Tolkien me resultó en principio enredada y muy densa.

Pero creéme... cuando te interesa de verdad la Tierra Media leerás el Silmarillion. Te conquistará. Si te gusta, lo leerás más veces, y más tarde sus revisiones u otras versiones. En mi caso, después de la desilusión inicial, lo leí dos veces, y tengo planeada otra para el verano :P

Pero sigue los consejos que te han dado... no es una lectura fácil, necesitas apoyarte en los mapas que tiene y quedarte con todos los nombres, ya que hay decenas de personajes importantes.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...