Ver publicación (Alguien se ha leido el Simarillion?)

Ver tema

Sorbete
Sorbete

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaria leerme el Simarillion, pero solo recibo consejos de que no me lo lea, alguien que se lo haya leido le parecio interesante o que no fuera pesado???

(Mensaje original de: Thorin[88])

Lectura pesada, pero vale la pena

Como ya te han comentado, lo mejor que puedes hacer es ir anotando los nombres y su parentesco, pq hay un buen número de estos, y es realmente fácil perderse, aunque sino quieres estar escribiendo cada dos por tres, puedes seguir el índice de nombres que viene al final del libro, eso sí, no leas todo lo que pone, pq en la parte final t suele venir como acabó en la historia (si murió y como murió, o si vivió).

El principio tal vez se t haga un poco pastoso, con la creación de Arda, las estrellas, etc. pero no te desanimes, que sólo es el prólogo, hasta que no llegues a la aparición de los primeros nacidos, no t rindas

Pero sobretodo, léetelo si quieres saber más sobre la obra de Tolkien, pq viene a ser la Biblia de la Tierra Media.

Saludos

Pd: Ah! y que no t asuste eso de q tal vez estés mucho tiempo enredado, yo me lo acabé en 48 horas :p, aunque tras una segunda lectura pude digerir mejor la información.
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...