una pregunta cotilla...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ya que algo he leído en un mensaje del foro "el hijo más ilustre de Tolkien",¿me podría decir alguien cuántos hijos tuvo Tolkien y qué pasó con uno de ellos que se aprovechó de la obra de su padre (o algo así he oído por ahí)?

ta luego!

(Mensaje original de: Elentinwë)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya que algo he leído en un mensaje del foro "el hijo más ilustre de Tolkien",¿me podría decir alguien cuántos hijos tuvo Tolkien y qué pasó con uno de ellos que se aprovechó de la obra de su padre (o algo así he oído por ahí)?

ta luego!

Tolkien tuvo cuatro hijos: John, el mayor (1917); Michael (1920), Christopher (1924) y Priscilla (1929).

Y bueno, digamos que lo de "se aprovechó" es una visión bastante parcial del asunto. Digamos que Christopher fue su colaborador y crítico en vida, y su continuador y divulgador tras su muerte.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Eleder
Eleder

#1 Respondiendo a: Anónimo

ta luego!

Pues lo que pasó es, sencillamente, un nuevo ejemplo de la famosa frase "difama, que algo queda"... y de cómo pueden surgir "rumores" tan ridículos, como acusar de aprovecharse de la obra de su padre a la persona que fue, durante la vida de Tolkien y tras su muerte, su máximo colaborador; quien le revisó todos los volúmenes, quien pasó a limpio muchos capítulos, quien dibujó todos los mapas una y otra vez hasta que quedaran bien... y, tras su muerte, quien se encargó de recopilar todos los escritos que él no consiguió terminar, y consiguió publicarlos como Tolkien siempre había querido.

Pero como la ingratitud es la marca corriente de tanta gente (no lo digo por ti, conste, que tú acabas de llegar ), pues hay quien se empeña en ensuciar la fama de aquel a quien más debemos todos los tolkienianos.

Pues esto es lo que ha pasado, simplemente
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eleder

Pues lo que pasó es, sencillamente, un nuevo ejemplo de la famosa frase "difama, que algo queda"... y de cómo pueden surgir "rumores" tan ridículos, como acusar de aprovecharse de la obra de su padre a la persona que fue, durante la vida de Tolkien y tras su muerte, su máximo colaborador; quien le r...

gracias

Ups.. siento haber escrito eso sobre Cristopher Tolkien, yo oí por ahi eso de "aprovechao" y no sabía nada.
Ahora sé todo lo que contribuyó a la obra de su padre, ¡gracias!

un saludo a los dos!

(Mensaje original de: elentinwë)
Permalink |