una pregunta cotilla...
ta luego!

(Mensaje original de: Elentinwë)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya que algo he leído en un mensaje del foro "el hijo más ilustre de Tolkien",¿me podría decir alguien cuántos hijos tuvo Tolkien y qué pasó con uno de ellos que se aprovechó de la obra de su padre (o algo así he oído por ahí)?
ta luego!![]()
Y bueno, digamos que lo de "se aprovechó" es una visión bastante parcial del asunto. Digamos que Christopher fue su colaborador y crítico en vida, y su continuador y divulgador tras su muerte.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ya que algo he leído en un mensaje del foro "el hijo más ilustre de Tolkien",¿me podría decir alguien cuántos hijos tuvo Tolkien y qué pasó con uno de ellos que se aprovechó de la obra de su padre (o algo así he oído por ahí)?
ta luego!![]()
Pero como la ingratitud es la marca corriente de tanta gente (no lo digo por ti, conste, que tú acabas de llegar

Pues esto es lo que ha pasado, simplemente

------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#3 Respondiendo a: Eleder
Pues lo que pasó es, sencillamente, un nuevo ejemplo de la famosa frase "difama, que algo queda"... y de cómo pueden surgir "rumores" tan ridículos, como acusar de aprovecharse de la obra de su padre a la persona que fue, durante la vida de Tolkien y tras su muerte, su máximo colaborador; quien le r...
Ups.. siento haber escrito eso sobre Cristopher Tolkien, yo oí por ahi eso de "aprovechao" y no sabía nada.
Ahora sé todo lo que contribuyó a la obra de su padre, ¡gracias!
un saludo a los dos!

(Mensaje original de: elentinwë)