Cabello de Varda

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me gustaría saber... ¿De qué color o colores imagináis que puede ser el cabello de Varda? Intento dibujarla, pero no he encontrado referencias a este punto en ningún texto de los que he leído hasta ahora y estoy indecis@. Gracias a quien conteste.

(Mensaje original de: Daeránen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me gustaría saber... ¿De qué color o colores imagináis que puede ser el cabello de Varda? Intento dibujarla, pero no he encontrado referencias a este punto en ningún texto de los que he leído hasta ahora y estoy indecis@. Gracias a quien conteste.

Mmmm...

...pues a mi siempre me ha parecido que es negro azabache, no sé por qué, no me la imagino rubia ni colorina. De hecho, se me ocurre tipo Blanca Nieves, jajaja, de pelo neeeeeegro y bien largo, y claro hiper pálida. Pero bueh...es sólo mi punto de vista:p

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra

(Mensaje original de: Niphredill)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Mmmm...

...pues a mi siempre me ha parecido que es negro azabache, no sé por qué, no me la imagino rubia ni colorina. De hecho, se me ocurre tipo Blanca Nieves, jajaja, de pelo neeeeeegro y bien largo, y claro hiper pálida. Pero bueh...es sólo mi punto de vista:p

Saludos desde El Bosque...Namári...

Mmmm...

No se, pero me la imagine como con cabello de plata, como dice con Celeborn , lo mismo, la imaginacion y opinion de cada quien.

Saludos

P.D: Lo mismo yo, no me la imagino para nada rubia.

(Mensaje original de: -Annatar-)
Permalink |
Altair
Altair

Yo también me la

imagino morena.. con el pelo muy muy negro.. negro como la noche profunda... y la piel blanca como la luna

Además, los personajes morenos, en la obra de Tolkien tienen mucha importancia... (si, si no olvido a los Rohirrim ni a Galadriel ni a Legolas...) pero si te fijas bien...

Un saludo.
¡Ay mísero de mí, y ay infelice!
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo.
Aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido;
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor
del hombre e...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#4 Respondiendo a: Altair

Yo también me la

imagino morena.. con el pelo muy muy negro.. negro como la noche profunda... y la piel blanca como la luna

Además, los personajes morenos, en la obra de Tolkien tienen mucha importancia... (si, si no olvido a los Rohirrim ni a Galadriel ni a Legolas...) pero si te fijas bie...

Bueno, eso lo considero

más bien una casualidad que una teoría, porque los elfos noldor de la casa de Finarfin, eran más que poderosos e importantes, eso sí, una excepción de los noldor, porque todos ellos eran rubios (me refiero a los de la casa de Finarfin), véase el Gran Glorfindel...

Un saludo, desde Valinor
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Altair
Altair

#5 Respondiendo a: GilGalad

Bueno, eso lo considero

más bien una casualidad que una teoría, porque los elfos noldor de la casa de Finarfin, eran más que poderosos e importantes, eso sí, una excepción de los noldor, porque todos ellos eran rubios (me refiero a los de la casa de Finarfin), véase el Gran Glorfindel...

Un sa...

Sí, por supuesto,

en ningun momento le he dado a mi observación el rango de teoría, ni siquiera alcanza el de hipótesis...
En cualquier caso los elfos de la casa de Finarfin no son más importantes que los de las otras casas noldorin... según mi opinión, al menos...

Saludos,
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
qué delito he cometido;
bastante causa ha tenido
pues el delito mayor
del hombre e...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#6 Respondiendo a: Altair

Sí, por supuesto,

en ningun momento le he dado a mi observación el rango de teoría, ni siquiera alcanza el de hipótesis...
En cualquier caso los elfos de la casa de Finarfin no son más importantes que los de las otras casas noldorin... según mi opinión, al menos...

Saludos,

Bueno, creo que

para mí esto que has dicho, lo considero una teoría...

los personajes morenos, en la obra de Tolkien tienen mucha importancia... (si, si no olvido a los Rohirrim ni a Galadriel ni a Legolas...) pero si te fijas bien...

teoría: Conocimiento obtenido mediante suposiciones lógicas, con independencia de su aplicación práctica.

Sin ánimo de discutir, pero yo tampoco he dicho que los elfos noldor de la casa de Finarfin sean más importantes, sino que eran sumamente importantes y poderosos.

Un saludo...
Permalink |
Altair
Altair

#7 Respondiendo a: GilGalad

Bueno, creo que

para mí esto que has dicho, lo considero una teoría...

los personajes morenos, en la obra de Tolkien tienen mucha importancia... (si, si no olvido a los Rohirrim ni a Galadriel ni a Legolas...) pero si te fijas bien...

teoría: Conocimiento obtenido mediante supos...

Perdona, pero...

tú eres de letras, ¿no?

Ya que a lo que yo me refería con "teoría" era más bien a esto otro:

Teoría: conjunto de hipótesis contrastadas que explica diversas leyes empíricas.

Si tomamos esta como definición de "teoría" puedes comprobar que yo no he hecho ninguna argumentación lógica que pueda considerarse una hipótesis. Además, si lo vuelves a leer, he dicho "pero si te fijas bien..." lo cual yo considero una mera observación. Creeme cuando te digo que elevar un simple comentario al rango de teoría es un poquillo arriesgado... y más cuando estamos tratando un tema completamente trivial...

Saludos, de nuevo...
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
qué delito he cometido;
bastante causa ha tenido
pues el delito mayor
del hombre e...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#8 Respondiendo a: Altair

Perdona, pero...

tú eres de letras, ¿no?

Ya que a lo que yo me refería con "teoría" era más bien a esto otro:

Teoría: conjunto de hipótesis contrastadas que explica diversas leyes empíricas.

Si tomamos esta como definición de "teoría" puedes comprobar que yo no he hecho ninguna argument...

Perdono, pero

es que haces una afirmación... Pero también estoy de acuerdo que tratamos un tema trivial

Es igual, no me quiero salir del tema, pero de todas formas, yo me la imagino con cabellos de plata, que ese era el tema, ¿no?

Un saludo
Permalink |
elentir
elentir

#9 Respondiendo a: GilGalad

Perdono, pero

es que haces una afirmación... Pero también estoy de acuerdo que tratamos un tema trivial

Es igual, no me quiero salir del tema, pero de todas formas, yo me la imagino con cabellos de plata, que ese era el tema, ¿no?

Un saludo

Morena, por supuesto

Humm, GilGalad, esta vez te voy a llevar la contraria en favor de las damas, y es que estoy de acuerdo con mi querida Altair y con Niphredill. No sé como describiría Tolkien a Varda, no recuerdo ahora mismo si en algún libro de los que he leído se da una descripción de su cabello, pero yo también la imagino inmensamente bella y por supuesto morena (¿qué quieres? Uno tiene sus debilidades, jeje...) Morena como la noche, para más señas.

A fin de cuentas, las dos elfas más bellas de las historias de la Tierra Media son morenas: Luthien y Arwen.

Namárië
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: elentir

Morena, por supuesto

Humm, GilGalad, esta vez te voy a llevar la contraria en favor de las damas, y es que estoy de acuerdo con mi querida Altair y con Niphredill. No sé como describiría Tolkien a Varda, no recuerdo ahora mismo si en algún libro de los que he leído se da una descripción de su c...

Vaya

Elentir, veo que, como Éomer, has entregado tu corazón a la Tarde

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
elentir
elentir

#11 Respondiendo a: Anónimo

Vaya

Elentir, veo que, como Éomer, has entregado tu corazón a la Tarde

(Mensaje original de: Miruvor)

A la tarde no...

Yo nací un lejano día de otoño, a las diez y trece minutos de la noche (para más señas, después de un partido del Celta), así que soy hijo del otoño y de la noche. No te extrañe que Varda sea mi preferida, al igual que las morenas, jeje...

Namárië
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Snif

Yo hago una pregunta inocente y sencilla y me sale una con que si los personajes morenos son muy importantes, otro con que si una teoría es esto, y no aquello, se inicia un debate sobre la definición de teoría, me salta otro con que le gustan las morenas y con que nació en otoño... snif... Es broma ^_^. Gracias a todos por contestar, de verdad. Creo que nunca habían contestado tantas personas a un post mío ^_^...

El problema es que yo, antes de poner el mensaje, me debatía entre esos dos colores para su cabello. Y ahora, si hago recuento de votos, debería dibujarla morena, pero ya he dibujado morena a Nienna... ¡Cuernos! ¡Hago dos Vardas y punto! ¡No puedo elegir! De cualquier modo, gracias.

Permalink |
Altair
Altair

#13 Respondiendo a: Anónimo

Snif

Yo hago una pregunta inocente y sencilla y me sale una con que si los personajes morenos son muy importantes, otro con que si una teoría es esto, y no aquello, se inicia un debate sobre la definición de teoría, me salta otro con que le gustan las morenas y con que nació en otoño... snif... Es...

Jejejeje...

Bueno... sí todo eso es cierto a mí tampoco me parecía que tu post fuera a dar mucho tema de conversación, pero ya ves.. jeje

En mi opinión Nienna tendría que tener una expresión mucho más melancólica, introvertida y recogida. Elbereth, en cambio, una presencia más soberana y bella también... igual además te sirve esta descripción, aunque te aviso que no es de Varda.. pero seguro que puedes tomar alguna idea.. "Tiene el cabello, negro y suave como el viento nocturno. Su piel es del tono pálido de Isil, La Refulgente, la Flor de Plata; sus ojos del profundo púrpura del cielo nocturno..."

P.D.: Elentir... por supuesto que las morenas somos mucho mejor! Estoy convencida de que Tolkien imaginó (o eligió, tal vez...) a Varda morena...
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
qué delito he cometido;
bastante causa ha tenido
pues el delito mayor
del hombre e...
Permalink |
elentir
elentir

#14 Respondiendo a: Altair

Jejejeje...

Bueno... sí todo eso es cierto a mí tampoco me parecía que tu post fuera a dar mucho tema de conversación, pero ya ves.. jeje

En mi opinión Nienna tendría que tener una expresión mucho más melancólica, introvertida y recogida. Elbereth, en cambio, una presencia más soberana y b...

Poz zi

He estado buscando alguna cita que confirme lo del cabello de Varda. La apariencia que tomaba ante los elfos era de una resplandeciente luz blanca, pero no sé si en eso se incluiría el cabello... Seguramente Elfa Árwena nos podrá echar una mano en esto, que maneja los textos mejor que yo

Para Daeránen, discúlpame las informalidades, son las cosas de estar entre amigos. Lamento no poder ayudarte un poco más en cuanto a las fuentes, pero bueno, si te sirve como parecer particular de un observador de estrellas (se supone que Varda está a bien conmigo ), pues ya sabes, morena, jeje.

Y sí, Altair, como las morenas no hay nada, jeje. Y no es por despreciar a las rubias, que también son hermosas, pero es lo que digo, cuestión de gustos, uno es hijo de la noche y encuentra más profundidad en un cabello y unos ojos oscuros

Namárië*
~ ~ ~
Permalink |