Donde está???

Cerrado

meleth nîn peredhil
meleth nîn peredhil
Hola.

Me gustaría saber donde está Barad Eithel. Me parece que es una fortaleza de Fingon, hijo de Fingolfin. Alguien me podria contar un poco de su historia o decirme en que libro la puedo encontrar????

Gracias

***ERWEN***
Txetxènia és un nom que ens hauria de fer més mal i que ens hauria de mobilitzar.

_______

Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: meleth nîn peredhil

Hola.

Me gustaría saber donde está Barad Eithel. Me parece que es una fortaleza de Fingon, hijo de Fingolfin. Alguien me podria contar un poco de su historia o decirme en que libro la puedo encontrar????

Gracias

***ERWEN***

Puessss

Era un castillo de Fingolfin y Fingon. Protegía Hithlum, al norte de Beleriand... permitió a los Noldor atacar Angband cruzando Ard-galen. Debido a su importancia estratégica fue escenario de muchas batallas y asedios, y a finales de la PE la casa de Hador la mantuvo para los Noldor. Hador murió allí en la Dagor Bragollach, al igual que su hijo Galdor siete años más tarde. Supuestamente cayó después de la Nirnaeth Arnoediad.

Y puedes encontrar todo ésto en El Silmarillion, obviamente...

Gracias, señor Foster

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola.

Gracias

***ERWEN***

Bueno, creo q era la fortaleza de fingolin y su hijo Fingon en hithlum....estaba al este de las montañas de eredwethrin...las rodeaban a hithlum..........

Si no t queda claro dimelo¿ok?....pq creo q yo mismo m he hecho un lio

(Mensaje original de: Tarkil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola.

Gracias

***ERWEN***

Según el Silmarillion:
"Torre de las fuentes", la fortaleza de los Noldor en Eithel Sirion.
Sería la fortaleza de Fingolfin y su hijo Fingon, en las fuentesdel Sirion. sale en la batalla Nirnaeth Arnoediad, la batalla en la que Turgon abre Gondolin, y manda parte de sus huestes a pelear. Lo tienes en el Silmarillion. Si hay mas, no lo sé

Según el Atlas de la Tierra Media, está al norte, en las Montañas de la Sombra, sería la fortaleza más cercana al reino de Morgoth.

Siento no poder ayudar mas.

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

Según el Silmarillion:
"Torre de las fuentes", la fortaleza de los Noldor en Eithel Sirion.
Sería la fortaleza de Fingolfin y su hijo Fingon, en las fuentesdel Sirion. sale en la batalla Nirnaeth Arnoediad, la batalla en la que Turgon abre Gondolin, y manda parte de sus huestes a pelear. Lo tienes...

Pues está...

...en las estribaciones de las Ered Wethrin, a menos de dos millas de los manantiales de los que brotaba el Sirion.

Saludos.

P.D.: gracias, Aldo XDDDDD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |