Trasgos>>---------->Orcos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Según la película de ESDLA ...LCDA,trasgos=orcos, pero según el hobbit a los trasgos se los venció en la batalla de los 5 ejércitos,

Llevo ya mucho tiempo dirigiendo partidas de rol y tngo esa duda pq no se vuelve a hablar de trasgos en ninguno de los otros libros de tolkien, por poner posibilidades he pensado que se podria tratar de un problema de traduccion.....y que son la mismas cosas.O_o
¿Pero entonces no le gustaban a Tolkien los goblins?

(Mensaje original de: Tarkil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Según la película de ESDLA ...LCDA,trasgos=orcos, pero según el hobbit a los trasgos se los venció en la batalla de los 5 ejércitos,

Llevo ya mucho tiempo dirigiendo partidas de rol y tngo esa duda pq no se vuelve a hablar de trasgos en ninguno de los otros libros de to...

En una de las FAQ se explica bastante bien, creo. Os recomiendo que la leais, si no lo habeis hecho ^_^... Encontrareis que resuelve vuestras dudas mejor de lo que yo podría hacerlo a estas horas.

(Mensaje original de: Daeránen)
Permalink |
Mithnáriel
Mithnáriel

Llevo ya mucho tiempo dirigiendo partidas de rol y tngo esa duda pq no se vuelve a hablar de trasgos en ninguno de los otros libros de to...

Son sinónimos

... ´según cuentan las FAQs.

Te paso el link para la FAQ referente al tema, ¿bueno?

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=4

Saludos

Mith
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

otra duda ("Goblin Feet")

Vale, acabo de leer el faq, y explica claramente que orco = trasgo.

Pero , respecto a tu pregunta de "Pero entonces no le gustaban a Tolkien los goblins?" ... recuerdo haber leido en la biografía de Carpeter sobre Tolkien, se incluía el poema "Goblin Feet" / "Pies de Trasgo" de Tolkien.

Tolkien decía que ese poema representaba lo que acabó odiando (algo mas o menos así, comentario que también leí en la versión comentada de El Hobbit).

Mi pregunta: que es lo que odiaba Tolkien? Los trasgos? Los malos en general? La fama que alcanzó ese poema?

Alguien me lo podría aclarar¿¿

Saludos desde la bella Ithilien, aunque colinde con Mordor D

What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: _Ithilien_

otra duda ("Goblin Feet")

Vale, acabo de leer el faq, y explica claramente que orco = trasgo.

Pero , respecto a tu pregunta de "Pero entonces no le gustaban a Tolkien los goblins?" ... recuerdo haber leido en la biografía de Carpeter sobre Tolkien, se incluía el poema "Goblin Feet" / "Pies d...

sobre Goblin Feet

Si lees el poema te darás cuentas de que está lleno de referencias a hadas y otras criaturas calificadas como "cursis". Creo que lo que Tolkien odiaba era ese aspecto ñoño e infantil de los cuentos europeos, por lo que muchos críticos despreciaban los cuentos de hadas (por ello, Tolkien tuvo que rebatir sus ideas en el ensayo "Sobre los cuentos de hadas"). Como ese poema lo escribió en su juventud, más tarde abandonaría muchos de esos términos para darle más "seriedad" a sus historias (al principio por ejemplo, llamaba Hadas y Gnomos a los Elfos). También cambió el término goblin (que nos recuerda más a los duendecillos infantiles) por el término orc, una palabra de origen anglosajón que quiere decir más o menos "espíritu horrible o malvado".

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#5 Respondiendo a: Anónimo

sobre Goblin Feet

Si lees el poema te darás cuentas de que está lleno de referencias a hadas y otras criaturas calificadas como "cursis". Creo que lo que Tolkien odiaba era ese aspecto ñoño e infantil de los cuentos europeos, por lo que muchos críticos despreciaban los cuentos de hadas (por ello, T...

sobre Goblin Feet

Pues muchas gracias por tu explicación!!

Saludos desde la bella Ithilien
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Segun las FAQS:

"Por lo tanto la conclusión no puede ser otra, Orco y trasgo son términos sinónimos para designar a las mismas criaturas."

Creo que deberiamos confiar en estas palabras, para comprobarlas leete el Faq de "Orcos y Trasgos, ¿son los mismos? ¿en que se diferencian?"
Así podras sacarte todas las dudas!

zethowyn

(Mensaje original de: zethowyn)
Permalink |