Ver publicación (sobre un detalle de Tolkien)
Ver tema#21 Respondiendo a: Anónimo
Fíjate en un detalle...
Se supone, según la cosmogonía de Tolkien, q Arda es nuestro mundo en un pasado lejano. Por tanto, de igual modo q hay montañas y ríos, árboles (de hecho, sabemos q hay una región q se llama Acebeda=Tierra de acebos), pajarillos, águilas, etc., es normal q tb haya perros. De...
Animales
Perooo... ¿¿¿qué pasa??? ¿Por qué leo varios mensajes preguntando sobre animales, como si fuera algo raro, un misterio, un tema al que hay que seguirle la pista? Soy una amante de los animales, y si hay algo que me hizo dichosa cuando recién leía a Tolkien, era justamente la fuerte presencia de fauna, y la relevancia que les da... (por mucho que diga que son seres inferiores, y que no poseen "alma" :/ )
¿Alguien preguntó por ciervos, creo? Recuerden los ciervos blancos del Bosque Negro.
Perooo... ¿¿¿qué pasa??? ¿Por qué leo varios mensajes preguntando sobre animales, como si fuera algo raro, un misterio, un tema al que hay que seguirle la pista? Soy una amante de los animales, y si hay algo que me hizo dichosa cuando recién leía a Tolkien, era justamente la fuerte presencia de fauna, y la relevancia que les da... (por mucho que diga que son seres inferiores, y que no poseen "alma" :/ )
¿Alguien preguntó por ciervos, creo? Recuerden los ciervos blancos del Bosque Negro.
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,