sobre un detalle de Tolkien

Cerrado

NCREA
NCREA
No he podido evitar sentirme ilusionado o más bien extrañado al leer por primera vez una referencia de Tokien a que el Arda existen los perros, no sé si fue un error por que no encontrado nada más acerca de ellos en lo que he leido de su obra. Hablo del Silmarillion, pagina 28 renglón 12. ¿Es un error o solo es una única referencia a que los perros existen en Arda?
SR. SORIK
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: NCREA

No he podido evitar sentirme ilusionado o más bien extrañado al leer por primera vez una referencia de Tokien a que el Arda existen los perros, no sé si fue un error por que no encontrado nada más acerca de ellos en lo que he leido de su obra. Hablo del Silmarillion, pagina 28 renglón 12. ¿Es un err...

¿Perros?

Bueno... Garra, Colmillo y Lobo, los perros de Maggot, son bastante conocidos...
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No he podido evitar sentirme ilusionado o más bien extrañado al leer por primera vez una referencia de Tokien a que el Arda existen los perros, no sé si fue un error por que no encontrado nada más acerca de ellos en lo que he leido de su obra. Hablo del Silmarillion, pagina 28 renglón 12. ¿Es un err...

Pues...

Que yo sepa, sí que hay perros en Arda... Huan de Valinor era un perro, o al menos tenía forma de perro... y los perros de Maggot, en ESdlA, aterrorizan a ciertos hobbits demasiado aficionados a las setas ajenas. ¿Y por qué no iba a haberlos?^_^

(Mensaje original de: Daeránen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Alkarion

¿Perros?

Bueno... Garra, Colmillo y Lobo, los perros de Maggot, son bastante conocidos...

Y tambien Huan..............

Que supongo que es al que haces referencia, el perro de Örome me parece que es, pero no estoy seguro. El perro que ayuda a Luthien a buscar a Beren.

(Mensaje original de: Lopez__85)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hay algunos más

De memoria, pero en el Silmarillion (si lo estás leyendo, ya lo encontrarás), hay otro perro, muy importante

Y en ESDLA (supongo que éste sí lo has leído), recuerda los perros del granjero Maggot, que aterrorizan a Frodo. Los hobbits al menos parece que tienen perros, sobre todo los granjeros aislados...

P.D. Es mucho peor el tratamiento que Tolkien da a los gatos... ¿No le gustaban?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#5 Respondiendo a: Anónimo

Hay algunos más

De memoria, pero en el Silmarillion (si lo estás leyendo, ya lo encontrarás), hay otro perro, muy importante

Y en ESDLA (supongo que éste sí lo has leído), recuerda los perros del granjero Maggot, que aterrorizan a Frodo. Los hobbits al menos parece que tienen perros, sobre t...

y en el hobbit...

Beorn no tenia perro? Me suena Oô
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En ESDLA hay muchas

En ESDLA hay muchas referencias. Al menos en ERDR acabo de leer unas cuantas, comparando a Frodo y Sam y los orcos con perros ("acobardados como perros, "con el rabo entre las piernas como un perro asustado"...)

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

En ESDLA hay muchas

En ESDLA hay muchas referencias. Al menos en ERDR acabo de leer unas cuantas, comparando a Frodo y Sam y los orcos con perros ("acobardados como perros, "con el rabo entre las piernas como un perro asustado"...)

Además...

También está Garm, el perro de Egidio (un personaje genial), tan gárrulo como su dueño. En cuanto a los gatos, no lo recuerdo bien, pero creo que en la Biografía o las Cartas se dice que Tolkien no los apreciaba mucho. Hay un personaje siniestro, la reina Berúthiel de Gondor, que estaba "rodeada" de gatos y que le causó no pocos problemas a su marido (el dicho de Aragorn en Moria: "Estoy seguro de que en una noche cerrada encontraría el camino de vuelta más fácilmente que los gatos de la Reina Berúthiel", en referencia a Gandalf).

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Además...

También está Garm, el perro de Egidio (un personaje genial), tan gárrulo como su dueño. En cuanto a los gatos, no lo recuerdo bien, pero creo que en la Biografía o las Cartas se dice que Tolkien no los apreciaba mucho. Hay un personaje siniestro, la reina Berúthiel de Gondor, que estaba "...

Los gatos...

Por eso lo digo, no me acordaba del nombre de la reina (gracias por citar la historia), pero sí recuerdo que es un personaje realmente antipático, y creo que es la única mención que hay a los gatos.

Para mí, la casa de BIlbo sería perfecta con un gato enroscado frente al fuego... ¡Qué le vamos a hacer! Parece que Tolkien no era partidario de los gatos

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#6 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

y en el hobbit...

Beorn no tenia perro? Me suena Oô

si, y

andaban a dos patas para servir la comida a los invitados, además algunos traian los cubiertos con las patas delanteras, o sea, como los que servían la comida...

Un saludo, desde Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
NCREA
NCREA

#10 Respondiendo a: Anónimo

Los gatos...

Por eso lo digo, no me acordaba del nombre de la reina (gracias por citar la historia), pero sí recuerdo que es un personaje realmente antipático, y creo que es la única mención que hay a los gatos.

Para mí, la casa de BIlbo sería perfecta con un gato enroscado frente al fuego... ¡Q...

disculpad

No recordaba a los perros de ESDLA. De todos modos no eran muy comunes entre los pueblos, como es en nuestra civilización, me refiero. Más bien eran extraños y sobre todo usados para defensa por lo que veo ¿no?, me refiro a que era bastante raro tenerlos como mascotas. Al fin y al cabo, todas las alegorías acia perros son como perros guardianes o similares.
SR. SORIK
Permalink |
glorifinder
glorifinder

y otros animales?

Parece que me hayáis leído el pensamiento, esta tarde estaba conduciendo de vuelta a casa e iba pensando :
Con lo detallista que es Tolkien , en toda la trilogía casi no salen animales Excepto los lobos algún perro, las águilas, caballos, arañas
Pero al describir los bosques en ellos no habitan animales “comunes” ni hay peces en los ríos, etc. etc.…….

Saludos desde Breed Girona
Poesía es todo lo que se pierde en la traducción.

No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
glorifinder
glorifinder

#14 Respondiendo a: glorifinder

y otros animales?

Parece que me hayáis leído el pensamiento, esta tarde estaba conduciendo de vuelta a casa e iba pensando :
Con lo detallista que es Tolkien , en toda la trilogía casi no salen animales Excepto los lobos algún perro, las águilas, caballos, arañas
Pero al describir los bosques en...

P.D.

perdonad..
a vosotros cuando entráis la pregunta os sale la hora real que la introducis? Porque a mi me sale otra hora, en estos momentos son las 18:43 en mi reloj y en el foro marca las 11.47

La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: glorifinder

P.D.

perdonad..
a vosotros cuando entráis la pregunta os sale la hora real que la introducis? Porque a mi me sale otra hora, en estos momentos son las 18:43 en mi reloj y en el foro marca las 11.47

Ta malito

El foro está mali :P Estuvieron de obras hace poco, y se ve que se ha desajustado. Ya lo arreglarán.

Sobre animales:
Yo recuerdo muchos animales, conejos, olifantes, algún zorro, pájaros a montones, Olifantes, lobos, arañas, orcos .... Puede que menos que plantas y árboles, pero es porque los animales se ocultan, y no los ven los protagonistas de la historia. En cambio para describir el paisaje lo primero son los árboles.

Saludos.

PD: vaya dudas/temas más raritos

Permalink |
glorifinder
glorifinder

#16 Respondiendo a: Anónimo

Ta malito

El foro está mali :P Estuvieron de obras hace poco, y se ve que se ha desajustado. Ya lo arreglarán.

Sobre animales:
Yo recuerdo muchos animales, conejos, olifantes, algún zorro, pájaros a montones, Olifantes, lobos, arañas, orcos .... Puede que menos que plantas y árboles, pero es...

El conejoooo¡¡¡¡¡

Es verda¡¡¡¡¡
ahora recuerdo un conejo que lo cocino Sam¡ creo que lo hizo cazar por Gollum

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: NCREA

disculpad

No recordaba a los perros de ESDLA. De todos modos no eran muy comunes entre los pueblos, como es en nuestra civilización, me refiero. Más bien eran extraños y sobre todo usados para defensa por lo que veo ¿no?, me refiro a que era bastante raro tenerlos como mascotas. Al fin y al cabo, t...

Miau

No sé, la verdad, cómo se llevaría Tolkien con los gatos, pero he encontrado otra referencia: en la canción que Frodo canta tan animadamente en El Poney Pisador, sale un gato borracho que toca una jiga.
Y sí, a la casa de Bilbo le vendía bien un gato. Un gatazo enorme de pelaje largo y gris rayado de gris más oscuro. Grrrrrrrr... miaaaaaau.

(Mensaje original de: Daeránen)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#15 Respondiendo a: glorifinder

P.D.

perdonad..

Los árboles por encima de todo...

... decían que Tolkien se paraba a contemplarlos, que apoyaba la mano sobre sus troncos, que en ocasiones había imaginado una rebelión contra sus destructores humanos(de ahí nacieron esa creación nunca vista antes que son los Ents) y la primera vez que se le oyó decir "orcos" en público fue cuando escucharon de lejos una sierra mecánica...

En fin, que los árboles primero... su destrucción es tan insoportable como el maltrato a los animales.

PD: ¿no os acordáis del jabalí que menciona Aragorn cuando ese uruk ensarta a Frodo en Moria?

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Earnur
Earnur

#18 Respondiendo a: Alkarion

Los árboles por encima de todo...

... decían que Tolkien se paraba a contemplarlos, que apoyaba la mano sobre sus troncos, que en ocasiones había imaginado una rebelión contra sus destructores humanos(de ahí nacieron esa creación nunca vista antes que son los Ents) y la primera vez que se le oyó de...

y otros animales?

Recuerdas lo que mas le gustaba a Gollum:
"Pecesssss, ricos pecessssss, mi tesoro."
Namarië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Earnur

y otros animales?

Recuerdas lo que mas le gustaba a Gollum:
"Pecesssss, ricos pecessssss, mi tesoro."
Namarië.

y otros animales?

tambien decir que en el Hobbit se dice que en el bosque negro hay ardillas (los enanos cazan una pero por lo visto no esta muy buena) y ademas habla de mariposas nocturnas grandes como manos y de murcielagos. asi que algun que otro animalito si habia no?

(Mensaje original de: Halobrad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Fíjate en un detalle...

Se supone, según la cosmogonía de Tolkien, q Arda es nuestro mundo en un pasado lejano. Por tanto, de igual modo q hay montañas y ríos, árboles (de hecho, sabemos q hay una región q se llama Acebeda=Tierra de acebos), pajarillos, águilas, etc., es normal q tb haya perros. De hecho, por lo general, los seres q no se ven en nuestro mundo tienen un componente mítico-mitológico (véase dragones, orcos, elfos, etc.).

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |