Ver publicación (escritura)
Ver tema#1 Respondiendo a: Gandalf_jegd
Aiya
¿Existía nuestro alfabeto actual en la Tercera Edad? ¿Con qué alfabeto, ¡ojo no he dicho lengua!, escribiría normalmente un habitante de la Tierra Media? No me refiero a cuando un enano gravaba unas palabras en su hacha, ni cuando un elfo quería escribir una carta. Sino cuando un hobbit quer...
Pues no creo que pueda saberse, aunque no creo que se escribiera en nuestro alfabeto, o al menos no me gustaría (en cualquier caso y si te fijas en la película el manuscrito que lee Gandalf en Minas Tirith también está escrito en nuestro alfabeto y ese tipo de archivos antiguos deberían estar escritos en tengwar y en el idioma alto élfico, no inglés como sale en la película).
Supongo que al ser tengwar el alfabeto que se escribía en Gondor (y supongo que también en Arnor) por la gente culta, los hobbits lo cogerían como alfabeto mientras la Comarca fue parte de Arnor (aunque muchos hobbits no sabrían leer ni escribir). A pesar de todo, Frodo, siendo culto no entendía la inscripción del anillo en twngwar lo cual no apoya mi hipótesis. La verdad es que no lo sé.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Supongo que al ser tengwar el alfabeto que se escribía en Gondor (y supongo que también en Arnor) por la gente culta, los hobbits lo cogerían como alfabeto mientras la Comarca fue parte de Arnor (aunque muchos hobbits no sabrían leer ni escribir). A pesar de todo, Frodo, siendo culto no entendía la inscripción del anillo en twngwar lo cual no apoya mi hipótesis. La verdad es que no lo sé.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)