Arda y apéndices

Veo mucho en el foro que se menciona Arda, y la verdad no se lo que es Arda

Muchas gracias!!!!
Saludos desde La Comarca,
Nadiva Bolsón

(Mensaje original de: Nadiva)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola!!! Perdonad mi "inculteza" por el mundo de Tolkien, pero aún soy nueva en éste mundillo, y eso que soy fan de él pero en sí no se mucho, y por eso espero que me ayudeis
![]()
Veo mucho en el foro que se menciona Arda, y la verdad no se lo que es ArdaTambién mencionais mucho los apéndices, ¿...
Arda es el nombre del mundo. Dentro esta Aman (Tierras Imperecederas) y la Tierra Media...
Los apendices, los encontraras en un libro llamado asi: apendices de El Señor de los Anillo...ahi encontraras bastantes cosas interesantes, como una cronologia completa, las runas, la pronunciacion del elfico, la vida d los componentes d la Comunidad despues d la destruccion del anillo... Tb en el libro d ESDLA, esta el apendice de la historia entera de Aragorn y Arwen, desde el principio hasta la muerte d ambos...
(Mensaje original de: Iarwain_Ben-adar)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Arda es el nombre del mundo. Dentro esta Aman (Tierras Imperecederas) y la Tierra Media...
Los apendices, los encontraras en un libro llamado asi: apendices de El Señor de los Anillo...ahi encontraras bastantes cosas interesantes, como una cronologia completa, las runas, la pronunciacion del elf...
efectivamente, Arda es la Tierra. Aunque más que al mundo, se refiere a las "Tierras" de este mundo. El mundo completo es llamado Eä.
Pero Aman ya no pertenece a ella. Fue sacada del mundo por conflictos antiguos. Aman, Nadiva, es la Tierra de los Dioses, por así decirlo, la verás llamada Tierras Imperecederas o Bendecidas, entre algunos otros nombres. Allí sólo van los elfos, porque comparten con los "dioses" -que se llaman Valar- la inmortalidad, o mejor dicho, en su caso, la longevidad, pues están atados a la vida de Eä. Como recordarás, los elfos se embarcan en Mithlond para ir más allá al Oeste... bien, van justamente a Aman, las Tierras del Occidente, que antaño estaban dentro de Eä, pero de eso... ya hace tiempo

Saludos
Mithnáriel
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...
#3 Respondiendo a: Mithnáriel
Sólo una aclaración...
efectivamente, Arda es la Tierra. Aunque más que al mundo, se refiere a las "Tierras" de este mundo. El mundo completo es llamado Eä.
Pero Aman ya no pertenece a ella. Fue sacada del mundo por conflictos antiguos. Aman, Nadiva, es la Tierra de los Dioses, por así decirlo, l...
Oops... disculpa, acabo de leer mi mensaje, y debo disculparme en una cosa

Perdón por la fallita.
Almarë!
Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.
Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...