Los padres de Frodo

Cerrado

Lobelia Tuk
Lobelia Tuk
Siempre he tenido una dudilla sobre los padres de Frodo, de los que muy poco se dice..... y tengo curiosidad por saber algo mas.... se que antes de que murieran vivian en Casa Brandi, pero nada mas.... se sabe cuantos años tenia Frodo cuando murieron??? Bilbo tenia mucha relacion con los padres de Frodo antes del fatal accidente??? Cuando adopto Bilbo a Frodo??? y cosas asi.... me gustaria que me contarais lo mas que sepais y os lo agradeceré un monton...

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Lobelia Tuk

Siempre he tenido una dudilla sobre los padres de Frodo, de los que muy poco se dice..... y tengo curiosidad por saber algo mas.... se que antes de que murieran vivian en Casa Brandi, pero nada mas.... se sabe cuantos años tenia Frodo cuando murieron??? Bilbo tenia mucha relacion con los padres de...

Según los Apéndices:
Drogo Bolsón: 1308-1380
Prímula Brandigamo: 1320-1380
Frodo nace en 1368, así que tiene 12 años cuando sus padres mueren

Y de "Una reunión jy esperada" sabemos que Bilbo tiene 99 años cuando adopta a Frodo.
Teniendo en cuenta que Bilbo nace en 1290, tiene 99 años en 1389, cuando Frodo tiene 21, en plena "veintena"

Todo esto si la calculadora y yo no nos hemos equivocado

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#2 Respondiendo a: Anónimo

Según los Apéndices:
Drogo Bolsón: 1308-1380
Prímula Brandigamo: 1320-1380
Frodo nace en 1368, así que tiene 12 años cuando sus padres mueren

Y de "Una reunión jy esperada" sabemos que Bilbo tiene 99 años cuando adopta a Frodo.
Teniendo en cuenta que Bilbo nace en 1290, tiene 99 años en 1389,...

umm..... y se sabe.....

con quien estuvo Frodo antes de irse a vivir con Bilbo????
Muchas gracias de todos modos..... es tan dificil saber mas de los hobbits...... cuando de los elfos y hombres hay tanto y de los hobbits tan poco.....

Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Lobelia Tuk

umm..... y se sabe.....

con quien estuvo Frodo antes de irse a vivir con Bilbo????
Muchas gracias de todos modos..... es tan dificil saber mas de los hobbits...... cuando de los elfos y hombres hay tanto y de los hobbits tan poco.....

Pues...

Yo diría que lo poco que se sabe lo tienes en ESDLA

"-Bien, así dicen -dijo el Tío-. Verán: el señor Drogo se casó con la pobre señorita
Prímula Brandigamo; ella era prima hermana por parte de madre de nuestro señor Bilbo (la madre era la hija menor del viejo Tuk) y el señor Drogo era un primo segundo. Así el señor Frodo es primo hermano y segundo del señor Bilbo, o sobrino por ambas partes, si ustedes me siguen. El señor Drogo estaba viviendo en Casa Brandi con el suegro, el viejo señor Gorbadoc, cosa que hacía a menudo (pues era de muy buen comer, y la mesa del viejo Gorbadoc estaba siempre bien servida), y salió a navegar por el Brandivino; se ahogaron él y su mujer; el pobre señor Frodo era niño aún.
-He oído que se fueron al río después de la cena, a la luz de la luna -dijo el viejo
Nogales-, y que fue el peso de Drogo lo que hizo zozobrar la embarcación.
-Y yo he oído que ella lo empujó y que él tiró de ella y la arrastró al agua -dijo
Arenas, el molinero de Hobbiton.
-No prestes atención a todo lo que se dice, Arenas -dijo el Tío, que no estimaba
mucho al molinero-. No es necesario hablar de empujones y tirones. Los botes son bastante traicioneros aun para los pasajeros más apacibles. No le busquemos cinco pies al gato. De cualquier manera el señor Frodo quedó huérfano, desamparado, como se dice, entre aquellos extraños gamunos, y fue educado de algún modo en Casa Brandi. Una simple conejera, según dicen. El viejo señor Gorbadoc nunca tenía menos de doscientos parientes en el lugar. El señor Bilbo se mostró de veras bondadoso cuando trajo al joven a vivir entre gente decente."

No me suena que haya información por otro lado, aunque quizás alguén sepa algo más...

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

Yo diría que lo poco que se sabe lo tienes en ESDLA

"-Bien, así dicen -dijo el Tío-. Verán: el señor Drogo se casó con la pobre señorita
Prímula Brandigamo; ella era prima hermana por parte de madre de nuestro señor Bilbo (la madre era la hija menor del viejo Tuk) y el señor Drogo e...

Sí la hay XD

Puedes obtener información muy interesante (sus costumbres y el tema de los regalos) en las Cartas. Y en Los Pueblos de la Tierra Media hay también muchas cositas muy chulas XDD

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Sí la hay XD

Puedes obtener información muy interesante (sus costumbres y el tema de los regalos) en las Cartas. Y en Los Pueblos de la Tierra Media hay también muchas cositas muy chulas XDD

Saludos.

Sí la hay XD

O sí, sobre los hobbits hay información dispersa por aquí y allá, pero me refería al tema concreto de la juventud de Frodo.
No he leído los tres primeros tomos de la Historia del Señor de los Anillos, quizás ahí haya algo. Pero no se me ocurría mucho más para contestar a Lobelia, salvo, claro, los disgustos juveniles con el granjero Maggot

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anónimo

Sí la hay XD

O sí, sobre los hobbits hay información dispersa por aquí y allá, pero me refería al tema concreto de la juventud de Frodo.
No he leído los tres primeros tomos de la Historia del Señor de los Anillos, quizás ahí haya algo. Pero no se me ocurría mucho más para contestar a Lobelia, salv...

O.K.

Creía que era sobre los Hobbits en general. Así que, efectivamente, salvo lo que hay del SDLA creo que no se menciona nada más en otros libros XD

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#6 Respondiendo a: Anónimo

Sí la hay XD

No he leído los tres primeros tomos de la Historia del Señor de los Anillos, quizás ahí haya algo. Pero no se me ocurría mucho más para contestar a Lobelia, salv...

umm..... gracias por ese dato....

estoy muy interesada en los hobbits, pero he encontrado tan poca cosa.... aparte de los libros típicos..... Las cartas estoy en vista de comprarmelas, pero estoy esperando a que salgan en la biblioteca Tolkien que me saldra mas barato..... y en cuanto a Los Pueblos de la Tierra Media, lo he visto.... pero la verdad es que de los tomos de la Hª de la TM solo tengo los Cuentos Perdidos y me falta el resto...... queria preguntar entonces si merece la pena que me compre Los Pueblos de la Tierra Media, me lo aconsejas??? Gracias por adelantado.....

PD: Y gracias tb a ti Miruvor...... no recordaba aquello en LCDA debe ser porque hace tiempo que no le echo un vistazo..... en cuanto retorne a mi casa el libro (lo tengo prestado) lo volvere a ojear....
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Lobelia Tuk

umm..... gracias por ese dato....

estoy muy interesada en los hobbits, pero he encontrado tan poca cosa.... aparte de los libros típicos..... Las cartas estoy en vista de comprarmelas, pero estoy esperando a que salgan en la biblioteca Tolkien que me saldra mas barato..... y en cuanto a Los Pueblo...

De nada XD

Mi consejo particular es que de La Historia de la Tierra Media, y una vez que te has leído los Perdidos, te leas El Anillo de Morgoth. Este libro te va a dejar alucinada y te abrirá el camino a los demás libros. Los Pueblos de la Tierra Media es un libro altamente recomendable pero no puede superar al insuperable Anillo de Morgoth XD

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

De nada XD

Mi consejo particular es que de La Historia de la Tierra Media, y una vez que te has leído los Perdidos, te leas El Anillo de Morgoth. Este libro te va a dejar alucinada y te abrirá el camino a los demás libros. Los Pueblos de la Tierra Media es un libro altamente recomendable pero no pu...

Ahora yo

Estoy completamente de acuerdo con Edhel-dûr, pero además, dado tu amor por los hobbits, te aconsejaría después el último tomo de La Historia del Señor de los Anillos, El fin de la Tercera Edad. Creo que el epílogo está hecho para tí

Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#10 Respondiendo a: Anónimo

Ahora yo

Estoy completamente de acuerdo con Edhel-dûr, pero además, dado tu amor por los hobbits, te aconsejaría después el último tomo de La Historia del Señor de los Anillos, El fin de la Tercera Edad. Creo que el epílogo está hecho para tí

de acuerdo..... XD

tengo pensado cogerlos tb con la biblioteca Tolkien..... creo que sacan hasta el Anillo de Morgoth, pero creo que mientras cogere el de los Pueblos..... nos ea que me pase como con el Atlas que lo tuvieron que pedir....
Gracias de nuevo por el consejo.....

Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#10 Respondiendo a: Anónimo

Ahora yo

jejeje.....

el epilogo ya lo tengo.... la Historia de ESDLA si que la tengo completa y me pareció precioso..... pero ya sabes....a nosotros los hobbits siempre nos entra el hambre..... anuqnue sea de conocimiento por nuestra propia raza
Gracias por el apunte de todos modos...

Permalink |