¿Qué sintieron?

Cerrado

Lady Greenleaf
Lady Greenleaf
Aiya!

En estos días conversaba con un amigo al q animé a leer la obra de Tolkien, y ha quedado fascinado, pero tb me ha comentado, q ya habiendo leído los apéndices de la obra, siente tristeza pq "el viaje q haces con la comunidad mientras lees ha terminado "

Le dije a esa sensación de "nostalgia" se le puede compensar con la cantidad de libros sobre el maestro q aun le quedan por leer: El Silmarillion, Inconclusos, etc (ya leyó El Hobbit mucho antes)... pero dice q no sería lo mismo, no sin La Comunidad.. en fin, a mi tb me invadió esa sensación de nostalgia la primera vez q terminé de leerlo, se acaba la novedad y la aventura, etc... ¿Uds. sintieron lo mismo?

Namarië!
"I have not the heart to tell you... for me the grief is still to near..."

Legolas Greenleaf

"Basta con experimentarlo una vez... para nunca olvidar el sabor del amor..."
Anónimo

#1 Respondiendo a: Lady Greenleaf

Aiya!

En estos días conversaba con un amigo al q animé a leer la obra de Tolkien, y ha quedado fascinado, pero tb me ha comentado, q ya habiendo leído los apéndices de la obra, siente tristeza pq "el viaje q haces con la comunidad mientras lees ha terminado "

Le dije a esa sensación de "nos...

SI!!! aaa

Y en especial con los apéndices, por ejemplo la historia de Aragorn y Arwen: "y aqui termina la historia de la Estrella de la Tarde y como desaparecio" no me acuerdo nada bien, dije asi como "Y que! asi nada más se desvaneció y...y...la perdimos!!!!" si senti algo parecido. No se si hablabas de eso, pero pues asi lo entendi, gracias por escucharme .

Saludos

(Mensaje original de: -Annatar-)
Permalink |
Mithrandir83
Mithrandir83

Aiya!

Yo creo que esa es una de las grandezas de El Señor de los Anillos, esa nostalgia que te deja tras leerlo no sólo la primera vez, sino en todas, a mi personalmente me ocurre.
El Blanco
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor, y de Rohan, mis hermanos, veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombre decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad,...
Permalink |
meleth nîn peredhil
meleth nîn peredhil

#3 Respondiendo a: Mithrandir83

Yo creo que esa es una de las grandezas de El Señor de los Anillos, esa nostalgia que te deja tras leerlo no sólo la primera vez, sino en todas, a mi personalmente me ocurre.
El Blanco

yo también, siempre k terino de leerlo siento k me falta algo no se, ...
Txetxènia és un nom que ens hauria de fer més mal i que ens hauria de mobilitzar.

_______

Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!

A mí también me ocurrió, y aunque te leas otros de Tolkien , ya no es lo mismo. De todas maneras , esta nostalgia la he sentido con otros libros, con cuyos personajes te acabas encariñando, a si que creo que es normal sentir esta nostalgia, y mas aún con ESDLA con el que vives todo tipo de emociones y por supuesto te encariñas con los personajes. Además de nostalgia, también sentí alegría porque finalmente todo acaba bien. Namarië

(Mensaje original de: Nolara)
Permalink |