y sus esposas???
Me gustaria saber quien es la mujer de Fingolfin y también quien es la madre de Celebrimbor. ¿Tolkien las mencionó en algun libro? pk no lo hizo en el Silmarillion.
También queria saber a que raza pertenecen (Noldor, Teleri, Vanyar)...
Gracias.
PD: La mujer de Finarfin es Eärwen y la de Turgon Elenwë? no????
_______
Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
#1 Respondiendo a: meleth nîn peredhil
Hola.
Me gustaria saber quien es la mujer de Fingolfin y también quien es la madre de Celebrimbor. ¿Tolkien las mencionó en algun libro? pk no lo hizo en el Silmarillion.
Gracias.
PD: La mujer de Finarfin es Eärwen y...
mucho me temo, o almenos yo me quedé con esa idea, que no se dice el nombre de la esposa de Curufin, el padre de Celebrimbor. En cuanto a la de Fingolfin, creo se llamaba Anairë... pero no lo aseguraría del todo...
(Mensaje original de: elf-moon)
#1 Respondiendo a: meleth nîn peredhil
Hola.
Gracias.
PD: La mujer de Finarfin es Eärwen y...
De las madres de Celebrimbor y Fingolfin, no recuerdo nada...a ver si alguien echa un cablecillo...

Un saludo, desde Valinor...

#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues...
mucho me temo, o almenos yo me quedé con esa idea, que no se dice el nombre de la esposa de Curufin, el padre de Celebrimbor. En cuanto a la de Fingolfin, creo se llamaba Anairë... pero no lo aseguraría del todo...
(Mensaje original de: elf-moon)
Anairë no me suena de nada, estoy seguro que no es.
Creo que te equivocas...

Cómo digo arriba, a ver si nos echan un cable

#3 Respondiendo a: GilGalad
no
Anairë no me suena de nada, estoy seguro que no es.
Creo que te equivocas...![]()
Cómo digo arriba, a ver si nos echan un cable![]()
Según los árboles geneálogicos de Eviore, la mujer de Fingolfin es Anairë

Yo no lo sé, la verdad...

Saludos.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#4 Respondiendo a: Beldar
Pues parece que sí
Según los árboles geneálogicos de Eviore, la mujer de Fingolfin es Anairë![]()
Yo no lo sé, la verdad...![]()
Saludos.
Eviore, con todos mis respetos, se lo ha currado más que mucho, pero ello no significa que sea correcto, porque que yo sepa, no hay ninguna cita, si la hay, gracias, porque llevo horas buscando...
Un saludo

#5 Respondiendo a: GilGalad
Pues parece que no
Eviore, con todos mis respetos, se lo ha currado más que mucho, pero ello no significa que sea correcto, porque que yo sepa, no hay ninguna cita, si la hay, gracias, porque llevo horas buscando...
Un saludo![]()
Yo no te sabría dar ninguna cita, porque no lo sé, no recuerdo nada acerca de ello en el Silma, pero quizás en algún otro libro sí la haya. Si elf-moon y eviore coinciden a lo mejor es así, no tengo ni idea...

Saludos.

Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#6 Respondiendo a: Beldar
Bueno...
Yo no te sabría dar ninguna cita, porque no lo sé, no recuerdo nada acerca de ello en el Silma, pero quizás en algún otro libro sí la haya. Si elf-moon y eviore coinciden a lo mejor es así, no tengo ni idea...![]()
Saludos.![]()
...pero fijo que no hay cita, almenos yo no la he encontrado, es una lástima,pero bueno, gracias de todas formas a ti también...

Saludos...

#7 Respondiendo a: GilGalad
No pasa ná...
...pero fijo que no hay cita, almenos yo no la he encontrado, es una lástima,pero bueno, gracias de todas formas a ti también...![]()
Saludos...![]()
Si miras La Guerra de las Joyas (Maeglin) y buscas (es fácil XD) la entrada correspondiente encontrarás el texto que ratifica a Anáirë como Elfa Vanyarin y como esposa de Fingolfin.
Eviore tiene razón por tanto ¿okis? XD
Saludos.
P.D.: la esposa de Curufin es....pues no se sabe XDDDD
edheldur@elfenomeno.com