y sus esposas???

Cerrado

meleth nîn peredhil
meleth nîn peredhil
Hola.

Me gustaria saber quien es la mujer de Fingolfin y también quien es la madre de Celebrimbor. ¿Tolkien las mencionó en algun libro? pk no lo hizo en el Silmarillion.

También queria saber a que raza pertenecen (Noldor, Teleri, Vanyar)...

Gracias.

PD: La mujer de Finarfin es Eärwen y la de Turgon Elenwë? no????
Txetxènia és un nom que ens hauria de fer més mal i que ens hauria de mobilitzar.

_______

Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: meleth nîn peredhil

Hola.

Me gustaria saber quien es la mujer de Fingolfin y también quien es la madre de Celebrimbor. ¿Tolkien las mencionó en algun libro? pk no lo hizo en el Silmarillion.

Gracias.

PD: La mujer de Finarfin es Eärwen y...

Pues...

mucho me temo, o almenos yo me quedé con esa idea, que no se dice el nombre de la esposa de Curufin, el padre de Celebrimbor. En cuanto a la de Fingolfin, creo se llamaba Anairë... pero no lo aseguraría del todo...

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: meleth nîn peredhil

Hola.

Gracias.

PD: La mujer de Finarfin es Eärwen y...

noldor, luego, sí, la mujer de Finarfin es Eärwen y la de Turgon Elenwë, correcto.

De las madres de Celebrimbor y Fingolfin, no recuerdo nada...a ver si alguien echa un cablecillo...

Un saludo, desde Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

mucho me temo, o almenos yo me quedé con esa idea, que no se dice el nombre de la esposa de Curufin, el padre de Celebrimbor. En cuanto a la de Fingolfin, creo se llamaba Anairë... pero no lo aseguraría del todo...

(Mensaje original de: elf-moon)

no

Anairë no me suena de nada, estoy seguro que no es.

Creo que te equivocas...

Cómo digo arriba, a ver si nos echan un cable
Permalink |
Beldar
Beldar

#3 Respondiendo a: GilGalad

no

Anairë no me suena de nada, estoy seguro que no es.

Creo que te equivocas...

Cómo digo arriba, a ver si nos echan un cable

Pues parece que sí

Según los árboles geneálogicos de Eviore, la mujer de Fingolfin es Anairë
Yo no lo sé, la verdad...

Saludos.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#4 Respondiendo a: Beldar

Pues parece que sí

Según los árboles geneálogicos de Eviore, la mujer de Fingolfin es Anairë
Yo no lo sé, la verdad...

Saludos.

Pues parece que no

Eviore, con todos mis respetos, se lo ha currado más que mucho, pero ello no significa que sea correcto, porque que yo sepa, no hay ninguna cita, si la hay, gracias, porque llevo horas buscando...

Un saludo
Permalink |
Beldar
Beldar

#5 Respondiendo a: GilGalad

Pues parece que no

Eviore, con todos mis respetos, se lo ha currado más que mucho, pero ello no significa que sea correcto, porque que yo sepa, no hay ninguna cita, si la hay, gracias, porque llevo horas buscando...

Un saludo

Bueno...

Yo no te sabría dar ninguna cita, porque no lo sé, no recuerdo nada acerca de ello en el Silma, pero quizás en algún otro libro sí la haya. Si elf-moon y eviore coinciden a lo mejor es así, no tengo ni idea...

Saludos.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#6 Respondiendo a: Beldar

Bueno...

Yo no te sabría dar ninguna cita, porque no lo sé, no recuerdo nada acerca de ello en el Silma, pero quizás en algún otro libro sí la haya. Si elf-moon y eviore coinciden a lo mejor es así, no tengo ni idea...

Saludos.

No pasa ná...

...pero fijo que no hay cita, almenos yo no la he encontrado, es una lástima,pero bueno, gracias de todas formas a ti también...

Saludos...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: GilGalad

No pasa ná...

...pero fijo que no hay cita, almenos yo no la he encontrado, es una lástima,pero bueno, gracias de todas formas a ti también...

Saludos...

Pues has buscado mal XD

Si miras La Guerra de las Joyas (Maeglin) y buscas (es fácil XD) la entrada correspondiente encontrarás el texto que ratifica a Anáirë como Elfa Vanyarin y como esposa de Fingolfin.

Eviore tiene razón por tanto ¿okis? XD

Saludos.

P.D.: la esposa de Curufin es....pues no se sabe XDDDD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |