Otros libros sobre Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Mas de una vez he visto en estanterías de centros comerciales unos libros (creo de un tal Mifflin) que dicen basarse en la historia de la Tierra Media. Los títulos eran "El retorno de la sombra" y "La traición de Isengard" (no se si habrá alguno más).
¿Qué me podeis decir de ellos? ¿Merecen la pena?

Gracias & Saludos

(Mensaje original de: Sagaris)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#1 Respondiendo a: Anónimo

Mas de una vez he visto en estanterías de centros comerciales unos libros (creo de un tal Mifflin) que dicen basarse en la historia de la Tierra Media. Los títulos eran "El retorno de la sombra" y "La traición de Isengard" (no se si habrá alguno más).
¿Qué me podeis decir de ellos? ¿Merecen la pena...

creo que esos son....

los que forman parte de la Historia de el Señor de los Anillos: El retorno de la sombra, la traicion de Isengad, la Guerra del Anillo, y el Fin de la Tercera Edad....

Son unos libros enlos que se va relatando el proceso creativo de ESDLA, explicandote los cambios que Tolkien fue haciendo y dando alguna versíon que finalmente el Maestro decidió no incluir....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué me podeis decir de ellos? ¿Merecen la pena...

La verdad es que yo no te puedo dar una respuesta con autoridad (pues no los he leído), pero según he leído en faq es que esos libros son buenos, aunque un poco pesados, ya que son re revisiones que hizo Tolkien a los capítulos originales.
Siquieres puedes ir a las faq del fenomeno.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |