Ucornos
Me da la impresión que no son exactamante lo mismo que los Ents, es decir, que es una especie dieferente o.... ¿puede que sean una especie de ents más arbóreos?. Y otra cosa, ¿le tocan algo al Hombre Sauce del Bosque Viejo?.
Saludos desde las Quebradas del Norte
Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
#1 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L
¿Se sabe algo más de los Ucornos aparte de lo que se dice de ellos en ESDLA?.
Me da la impresión que no son exactamante lo mismo que los Ents, es decir, que es una especie dieferente o.... ¿puede que sean una especie de ents más arbóreos?. Y otra cosa, ¿le tocan algo al Hombre Sauce del Bosque Vie...
Los Ucornos son Ents que se han ido convirtiendo cada vez más en un árbol. Espero que esto aclare tu duda.

En cuanto a lo del Viejo Hombre Sauce, pues no se dice en ningún sitio ni que se trate de un Ent ni de un Ucorno. Personalmente yo creo que no es ninguna de las dos cosas.
Un Saludo,
Durin el Inmortal.
PD.- ¿Qué le tocan a el Viejo Hombre Sauce? Pues los cuatro Hobbits le debieron tocar bastante las narices, porque no veas como se puso.

- Últimas palabras de Durin -
Me da la impresión que no son exactamante lo mismo que los Ents, es decir, que es una especie dieferente o.... ¿puede que sean una especie de ents más arbóreos?. Y otra cosa, ¿le tocan algo al Hombre Sauce del Bosque Vie...
No sé si el Hombre-Sauce le toca algo a losEnts, pero... Fangorn y el Bosque Viejo están emparentados, así que es posible que sí. Además, Fangorn dice que son peligrosos, y el H.S lo es. Son puntos en común :P :P :P
Pero no hay nada seguro, ni refutado por Tolkien, así que...

Un saludo
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
Nadie sabe que es o quien es el viejo Hombre Sauce de el Bosque Viejo???No hay nada escrito sobre el en ningun libro??
Enga!!Saludos!!
(Mensaje original de: orone)
#4 Respondiendo a: Anónimo
El misterio del viejo Hombre Sauce....Es una pregunta que me llevo haciendo desde hace ya y nunca he llegado a formularla en el foro y la verdad es que no se por que.
Nadie sabe que es o quien es el viejo Hombre Sauce de el Bosque Viejo???No hay nada escrito sobre el en ningun libro??
Enga!!Saludo...
O mucho me falla la memoria o en el capitulo de Barbol se explica que hay arboles que han tomado conciencia y que el viejo hombre sauce es quiza el mas antiguo de estos, incluso creo que Barbol pone el ejemplo del parecido entre el pastor y las ovejas.
Si alguien se relee ese capitulo que lo confirme

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Turambar
Pero bueno!!!
O mucho me falla la memoria o en el capitulo de Barbol se explica que hay arboles que han tomado conciencia y que el viejo hombre sauce es quiza el mas antiguo de estos, incluso creo que Barbol pone el ejemplo del parecido entre el pastor y las ovejas.
Si alguien se relee ese capit...
Creo que te refieres a este párrafo:
La mayoría de los árboles son sólo árboles, por supuesto; pero muchos están medio despiertos. Algunos han despertado del todo y unos pocos, bien, ah, bien, están volviéndose entescos. Esto nunca cesa.
Cuando le ocurre esto a un árbol, descubres que algunos tienen mal corazón. No me refiero a la calidad de la madera. Yo mismo he conocido algunos viejos buenos sauces Entaguas abajo y que desaparecieron hace tiempo, ay. Eran bastante huecos, en realidad estaban cayéndose a pedazos, pero tan tranquilos y de tan dulce lenguaje como una hoja joven. Y luego hay algunos árboles de los valles al pie de las montañas que tienen una salud de hierro y que son malos de punta a punta. Esta clase de cosas parecen extenderse cada día. Antes había zonas peligrosas en este país. Hay todavía sitios muy negros.
-¿Como el Bosque Viejo allá en el norte, quieres decir?
-Ay, ay, algo parecido, pero mucho peor. No dudo de que una sombra de la Gran Oscuridad todavía reposa allá en el norte, y los malos recuerdos han llegado hasta nosotros. Pero hay cañadas bajas en esta tierra de donde nunca sacaron la Oscuridad y los árboles son allí más viejos que yo. No obstante, hacemos lo que podemos. Rechazamos a los extranjeros y a los imprudentes y entrenamos y enseñamos, caminamos y quitamos las malezas.
(Mensaje original de: elf-moon)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Pero bueno!!!
Creo que te refieres a este párrafo:
La mayoría de los árboles son sólo árboles, por supuesto; pero muchos están medio despiertos. Algunos han despertado del todo y unos pocos, bien, ah, bien, están volviéndose entescos. Esto nunca cesa.
Cuando le ocurre esto a un árbol, desc...
No lo dice de la manera: "¿El viejo hombre-sauce? si, lo conozco es un arbol entesco" :P sino que lo dice de una manera mas sutil

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#7 Respondiendo a: Turambar
sastamente
No lo dice de la manera: "¿El viejo hombre-sauce? si, lo conozco es un arbol entesco" :P sino que lo dice de una manera mas sutil![]()
Pero si dice clarito, muy, muy clarito que el Hombre Sauce es más viejo que él... En fin... está claro que una FAQ al respecto se hace necesaria... :P :P :P Se lo comentaré al Equipo de las FAQ

Un saludo, desde Rivendel
#8 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿árbol entesco?
Pero si dice clarito, muy, muy clarito que el Hombre Sauce es más viejo que él... En fin... está claro que una FAQ al respecto se hace necesaria... :P :P :P Se lo comentaré al Equipo de las FAQ![]()
![]()
![]()
que Bárbol no es el más viejo, sino que es ¡¡¡Hombre-sauce!!!... ale, la próxima vez que alguien pregunté quién es el más viejo de la Tierra Media, como diga alguien Bárbol, se verá un Piiiiiiiii, respuesta incorrecta, es Hombre-sauce....

#9 Respondiendo a: Anónimo
ahora resulta...
que Bárbol no es el más viejo, sino que es ¡¡¡Hombre-sauce!!!... ale, la próxima vez que alguien pregunté quién es el más viejo de la Tierra Media, como diga alguien Bárbol, se verá un Piiiiiiiii, respuesta incorrecta, es Hombre-sauce....![]()
![]()
![]()
(Mensaje original de: elf-moon...

El Hombre-sauce, es eso... el hombre-sauce... No es ni un ent ni un ucorno... :P
El más viejo de la Tierra Media es en todo caso Eru

#10 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿? Respuesta incorrecta
![]()
El Hombre-sauce, es eso... el hombre-sauce... No es ni un ent ni un ucorno... :P
El más viejo de la Tierra Media es en todo caso Eru![]()
![]()
aunque claro, el nunca vivió en ella. Los siguientes serían los Ainur, que existían antes de la Tierra Media...
![]()
![]()
...
he puesto Tierra Media... Eru no vale, que como tú dices, no ha estado

#11 Respondiendo a: Anónimo
bueno...
he puesto Tierra Media... Eru no vale, que como tú dices, no ha estado![]()
![]()
, en cuanto a los Valar y los Ainur... se han paseado, pero vivir... lo que se dice vivir... bueno, los istaris, los balrogs, Sauron...
![]()
![]()
, y como aún no hemos aclarado quien es Tom... aaaaarrrrrrrg...
Sea lo que sea Tom Bombadil, decía algo así como que estaba antes de los ríos y de los árboles (Estoy hablando de memoria :P ... y creo que era en El Concilio de Elrond donde esto se confirmaba)... Está claro que si hay árboles más viejos que Bárbol y el Hombre Sauce es uno de ellos... pues va después de Tom Bombadil y por delante del pobrecito Bárbol... :P
Mmm... no tengo la fecha exacta de nacimiento de el Hombre-sauce, pero si la encuentras, te agradecería que me la hicieras llegar para la FAQ sobre el mismo :P
Y sobre los Ainur... no te digo ná... pero hija... si no recuerdo mal fueron ellos los primeros que la habitaron... ¿no? Pues entonces... son los más viejos (después de Eru) y huelga discutir algo así :P
Y Eru... estoooo... ¿no estaba en todas partes? Pues eso... es... en cualquiera de los casos, el más viejo

#12 Respondiendo a: Elfa Árwena
bueno...
Sea lo que sea Tom Bombadil, decía algo así como que estaba antes de los ríos y de los árboles (Estoy hablando de memoria :P ... y creo que era en El Concilio de Elrond donde esto se confirmaba)... Está claro que si hay árboles más viejos que Bárbol y el Hombre Sauce es uno de ellos... pue...
sobre cuando nació Hombre-Sauce... voy a lanzar una teoria arriesgada: si es más viejo que Bárbol, ¿sería creado por Yavanna cuando plantó las semillas en Arda, antes de la creación de los Dos Árboles de Valinor? Aquí queda

#13 Respondiendo a: Anónimo
hummmm
sobre cuando nació Hombre-Sauce... voy a lanzar una teoria arriesgada: si es más viejo que Bárbol, ¿sería creado por Yavanna cuando plantó las semillas en Arda, antes de la creación de los Dos Árboles de Valinor? Aquí queda![]()
Pero bueno, ¿qué es todo esto?
No os aclaráis, mejor, ¿por qué antes de formar todo esto y de responder sin saber y complicar la vida a los demás no os releéis los relatos?
No considero al hombre-sauce un ucorno, si no más bien un arbol que tiene malos sentimientos, siempre lo he visto así... aunque la verdad.... me he reído bastante con vuestras respuestas.
Y bueno, ya que estamos con curiosidades... la mía siempre ha sido si ¿Quien es en realidad Baya de Oro?, no hace falta que contestéis..........

#14 Respondiendo a: Tindriel
¿lio?
Pero bueno, ¿qué es todo esto?
No os aclaráis, mejor, ¿por qué antes de formar todo esto y de responder sin saber y complicar la vida a los demás no os releéis los relatos?
No considero al hombre-sauce un ucorno, si no más bien un arbol que tiene malos sentimientos, siempre lo he visto...
¿Quién es Baya de Oro? Pues aventuremos... una doncella, la compañera de Tom...
Se adelantaron tímidamente unos pasos, haciendo reverencias, sintiéndose de algún modo sorprendidos y torpes, como gentes que habiendo golpeado una puerta para pedir un poco de agua, se encuentran de pronto ante una reina élfica, joven y hermosa, vestida con flores frescas. Pero antes de que pudieran pronunciar una palabra, la joven saltó ágilmente por encima de las fuentes de lirios y corrió riendo hacia ellos; y mientras corría la túnica verde susurraba como el viento en las riberas floridas de un río.
-¡Venid, queridos amigos! -dijo ella tomando a Frodo por la mano-. ¡Reíd y alegraos! Soy Baya de Oro, Hija del Río. -En seguida pasó rápidamente ante ellos y habiendo cerrado la puerta se volvió otra vez, extendiendo los brazos blancos.- ¡Cerremos las puertas a la noche! -dijo-. Quizá todavía tenéis miedo de la niebla, la sombra de los árboles, el agua profunda, las criaturas del bosque. ¡No temáis! Pues esta noche estáis bajo techo en casa de Tom Bombadil.
Los hobbits la miraron asombrados y ella los observó a su vez, uno a uno, sonriendo.
-¡Hermosa dama Baya de Oro! -dijo Frodo al fin, sintiendo en el corazón una alegría que no alcanzaba a entender. Estaba allí, inmóvil, como había estado otras veces escuchando las hermosas voces de los elfos, pero ahora el encantamiento era diferente, menos punzante y menos sublime, pero más profundo y más próximo al corazón humano; maravilloso, pero no ajeno-. ¡Hermosa dama Baya de Oro! -repitió-. Ahora me explico la alegría de esas canciones que oímos.
La Hija del Río de Bosque Viejo, la hija de la Mujer del Río Tornasauce... ¿y si fuera un espíritu de la naturaleza? ¿y si fuera una... maia?
#10 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿? Respuesta incorrecta
![]()
El más viejo de la Tierra Media es en todo caso Eru![]()
![]()
aunque claro, el nunca vivió en ella. Los siguientes serían los Ainur, que existían antes de la Tierra Media...
![]()
![]()
...
Antes de dar una respuesta así te relees los mensajes y te relajas un poco. Estás diciendo que las respuestas son una tontería, que tú sabes lo que es el Viejo Hombre-Sauce, y que te estás riendo de los foreros que han participado en el debate.
Si encima dices que es un árbol con malos sentimientos y finalizas preguntando ¿quién es Baya de Oro? para apostillar que no te respondan la verdad es que no entiendo para qué dejas un mensaje.
Intenta que tu próxima respuesta sea constructiva y que aporte algo a lo que se ha dicho. Cuando no estés de acuerdo da argumentos y no vuelvas a ridiculizar a nadie. Si no tienes nada interesante que decir, tal y como ha sido este mensaje tuyo, mejor no escribas nada ¿vale?
Gracias por colaborar.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Pues cuando hagais una FAQ sobre el viejo Hombre Sauce avisar

Yo,a decir verdad,sigo igual que al principio

Enga!!Saludos!!
(Mensaje original de: orone)
#9 Respondiendo a: Anónimo
ahora resulta...
que Bárbol no es el más viejo, sino que es ¡¡¡Hombre-sauce!!!... ale, la próxima vez que alguien pregunté quién es el más viejo de la Tierra Media, como diga alguien Bárbol, se verá un Piiiiiiiii, respuesta incorrecta, es Hombre-sauce....![]()
![]()
![]()
(Mensaje original de: elf-moon...
Tenemos un arbol y resulta que se mueve :O y que es mas antiguo que Barbol ¿que sera? un arbol entesco, o entizado, o si me apuras animado