Hobotrasgos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola, me estoy leyendo el hobbit y encontre un palabra que no se lo que significa:
Hobotrasgos.
¿alguien me lo podria explicar?
Saludos a todos.

PD: el mensaje es algo corto por que no me da mas tiempo que tengo que ir a clase, espero que sea lo suficiente para contestarme.

(Mensaje original de: Istar_Curumo)
Permalink |
Morinehtar
Morinehtar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, me estoy leyendo el hobbit y encontre un palabra que no se lo que significa:
Hobotrasgos.
Saludos a todos.

PD: el mensaje es algo corto por que no me da mas tiempo que tengo que ir a clase, espero que sea lo suficiente para contestarme.

(Mensaje original...

Hobotrasgos=Uruk-hai

Parece ser que se refiere con ese nombre a los Uruk-hai, tambien llamados uruks, pero desconozco si hay alguna referencia más clara a ello.

Arrojando luz, asesinando oscuridad ................... cansado de no tener todos los libros
El joven discípulo de un filósofo sabio llega a su casa y le dice:

- Maestro,un amigo estuvo hablando de ti con malevolencia, dijo quee...
- Espera!!!- lo interrumpe el filosofo.¿Hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
- ¿Las tres rejas?- preguntó su discipulo
- Si.La primera e...
Permalink |
Turambar
Turambar

Hobotrasgos.
Saludos a todos.

(Mensaje original...

Hobgoblins

Segun las leyendas nordicas los Hobotrasgos (o hobgoblins en el original) son una raza de trasgos mas pequeña aunque mas maliciosa, por lo tanto creo que no se pueden considerar como Uruks.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Murazor
Murazor

Hobotrasgos.
Saludos a todos.

(Mensaje original...

La única referencia...

....en toda la obra que tengo leida de Tolkien es la del Hobbit en la que se dice que las montañas grises estan plagadas de orcos, trasgos y hobotrasgos de la peor calaña. Desde el momento en que se asume que goblins o trasgos eran los orcos de montaña (como los de Moria), podemos imaginarnos que hobotrasgos era un nombre casi sinonimo (quizas de otra variedad ligeramente diferente o tribu, si bien dudo mucho que se refiera a los uruk-hai)
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |