Me acaba de venir a la mente una...
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Otto
...curiosidad.El titulo de capitan de la Guardia Blanca era hereditario o lo elegia el Senescal de ese momento,vamos que si Bergil fue capitan de la Guardia del Senescal???
La Guardia Blanca era una de las tres Guardias de la Ciudadela de Gondor. Pippin también era, cómo Beregond de una de ellas, sólo se la de Beregond, pues es la Tercera Compañía. Respecto al tema hereditario a ese puesto, no te lo se decir, porque no encuentro cita (ojalá venga Edhel-dûr y me chafe la teoría), espero que esto te ayude...
Un saludo

#1 Respondiendo a: Otto
...curiosidad.El titulo de capitan de la Guardia Blanca era hereditario o lo elegia el Senescal de ese momento,vamos que si Bergil fue capitan de la Guardia del Senescal???
Yo diria que no, no creo que este cargo sea hereditario, pero no tengo
ninguna prueba de ello... Aunque podría ser que el hecho de ser el hijo
tuviera mas probabilidades..
Ya se que no he sido de mucha ayuda, lo siento...
Saludos
(Mensaje original de: galadwen)
#2 Respondiendo a: GilGalad
Pues...
La Guardia Blanca era una de las tres Guardias de la Ciudadela de Gondor. Pippin también era, cómo Beregond de una de ellas, sólo se la de Beregond, pues es la Tercera Compañía. Respecto al tema hereditario a ese puesto, no te lo se decir, porque no encuentro cita (ojalá venga Edhel-dûr y m...
¡Aiya!
La Guardia Blanca, tambien llamada Compañía Blanca, era la guardia de los Príncipes de Ithilien en la Cuarta Edad y fue creada por el Rey Elessar para servir a Faramir. Se llamó tambien Guardia de Faramir y Bergond fue su primer Capitán. No se sabe si el cargo era o no hereditario.
Por otro lado, la Guardia de la Torre o Guardia de la Ciudadela, era una sola ,aunque estaba dividida en al menos tres Compañías. Su Capitán General era el Senescal, por tradición, aunque en la época de los Reyes este cargo lo ocupaba el heredero al trono.
Namarië.
#3 Respondiendo a: Earnur
Pues...no estoy de acuerdo
¡Aiya!
La Guardia Blanca, tambien llamada Compañía Blanca, era la guardia de los Príncipes de Ithilien en la Cuarta Edad y fue creada por el Rey Elessar para servir a Faramir. Se llamó tambien Guardia de Faramir y Bergond fue su primer Capitán. No se sabe si el cargo e...
Acabo de mirar lo que pone en la Guía de Robert Foster, o sea, lo que has transcrito, pero te dejas lo de Pippin...
Un saludo
#4 Respondiendo a: GilGalad
Ni yo
Acabo de mirar lo que pone en la Guía de Robert Foster, o sea, lo que has transcrito, pero te dejas lo de Pippin...
Un saludo
¡Aiya Gil-Glad!
Si puedes consultar las fuentes, podrías hacerlo con antelación y así te evitarías algún que otro "patinazo". La insidia no es sinónimo de conocimiento. Para ser el último Rey Supremo de los Noldor, no demuestras mucha sabiduría. ¡¡¡Es broma!!!
Namarië.
P.D. Me encanta Robert Foster, sobre todo teniendo en cuenta que cuando compuso su recopilación solo estaban publicados El Hobbit, El Señor de los Anillos y El Silmarillion. En la introducción de la primera edición de Los Cuentos Inconclusos, Christopher Tolkien comenta: "Si he dado alguna explicación inadecuada o he sido involuntariamente oscuro, la Guía Completa de la Tierra Media del señor Robert Foster constituye, como pude comprobarlo mediante una frecuente consulta, una admirable obra de referencia".
#5 Respondiendo a: Earnur
Ni yo
¡Aiya Gil-Glad!
Si puedes consultar las fuentes, podrías hacerlo con antelación y así te evitarías algún que otro "patinazo". La insidia no es sinónimo de conocimiento. Para ser el último Rey Supremo de los Noldor, no demuestras mucha sabiduría. ¡¡¡Es broma!!!
Namarië.
P.D. Me encant...
Suerte que es broma...la palabra insidia me parece demasiado fuerte por tener un error, pero bueno, es broma, ¿no?
Respecto a la Guía, es buena, pero también tiene sus fallos...

Un saludo