Gondorianos= dunedáin??

Cerrado

_Ithilien_
_Ithilien_

Hola:

A ver , tengo una pequeña duda. ¿Se podría decir que los gondorianos son básicamete dunedáin? O por el contrario, ¿separaríais a los hombres de Gondor de los dunedáin como diferentes razas, al igual que se hace esa distinción con los Rohirrim, con los Corsarios, con los Numenoréanos Negros, etc... ?

Un saludo desde la bella Ithilien
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
cloud2002
cloud2002

#1 Respondiendo a: _Ithilien_

Hola:

A ver , tengo una pequeña duda. ¿Se podría decir que los gondorianos son básicamete dunedáin? O por el contrario, ¿separaríais a los hombres de Gondor de los dunedáin como diferentes razas, al igual que se hace esa distinción con los Rohirrim, con los Corsarios, con los Numenoréanos N...

Si mal no recuerdo

Sería:

Dunedain = descendiente de numenoreano

Gondoriano = nativo de Gondor

Supongo que habrán muuuucos gondorianos que sean Dunedain, pero no todos.
Padre, ¿volveremos algún día?
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: _Ithilien_

Hola:

A ver , tengo una pequeña duda. ¿Se podría decir que los gondorianos son básicamete dunedáin? O por el contrario, ¿separaríais a los hombres de Gondor de los dunedáin como diferentes razas, al igual que se hace esa distinción con los Rohirrim, con los Corsarios, con los Numenoréanos N...

Los Hombre de Gondor...

Ten en cuenta que Dúnedain significa 'Hombre del Oeste', es decir, es el equivalente a Númenóreano en lengua élfica. Dado que la mayor parte de la población de Gondor (como los de Arnor) era eran descendientes de los Hombres de Númenor, es evidente que los Hombres de Gondor (o Gondorianos, como prefieras) son Dúnedain.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#3 Respondiendo a: Eviore

Los Hombre de Gondor...

Ten en cuenta que Dúnedain significa 'Hombre del Oeste', es decir, es el equivalente a Númenóreano en lengua élfica. Dado que la mayor parte de la población de Gondor (como los de Arnor) era eran descendientes de los Hombres de Númenor, es evidente que los Hombres de Gondor...

Vale

Yo preguntando arriba algo que está aquí bien explicado. Esto me pasa por no leerme todo el foro antes de responder.

Gracias Eviore y cloud2002 por aclarme la duda antes incluso de tenerla.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#4 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Vale

Yo preguntando arriba algo que está aquí bien explicado. Esto me pasa por no leerme todo el foro antes de responder.

Gracias Eviore y cloud2002 por aclarme la duda antes incluso de tenerla.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.

Gracias!!!

Y yo "enfadada" con los del foro pq no habían puesto la opcion de elegir como raza "Gondoriano". Pues ahora mismo me cambio de raza y me paso a Dunedáin DDDDDDDDDDDDD
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |