Ver publicación (más sobre libros)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Muy bien aconsejado por la omniforopresente Elfa Arwena, me leí la FAQ "He leído el Señor de los Anillos y el Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora?" y encontré este texto:

Pero leerse trece libros (bueno... once de momento) puede parecer una tarea ímproba, y mas cuando la mayor parte de ellos son revisiones de revisiones de revisiones... Puede que la mejor elección sea leer el principio y el final: empezar por los dos volúmenes de El Libro de los Cuentos Perdidos, y seguir luego con El Anillo de Morgoth. Los dos primeros son -¿cómo decirlo?-... los más "puros", los que más se aproximan a la idea primigenia de Tolkien (crear una mitología para su amada Inglaterra), mientras que el último es uno de los más complejos, incluso filosóficos.

Mi consulta sería la siguiente: El Libro de los Cuentos Perdidos I y II, más o menos, ya se de que tratan pero El Anillo de Morgoth no tengo ni idea.
Alguien amable me podría decir en que contexto se situa e incluso cuales son los acontecimientos más importantes que se relatan en este libro.

(Mensaje original de: Asfaloth23)