más sobre libros

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Muy bien aconsejado por la omniforopresente Elfa Arwena, me leí la FAQ "He leído el Señor de los Anillos y el Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora?" y encontré este texto:

Pero leerse trece libros (bueno... once de momento) puede parecer una tarea ímproba, y mas cuando la mayor parte de ellos son revisiones de revisiones de revisiones... Puede que la mejor elección sea leer el principio y el final: empezar por los dos volúmenes de El Libro de los Cuentos Perdidos, y seguir luego con El Anillo de Morgoth. Los dos primeros son -¿cómo decirlo?-... los más "puros", los que más se aproximan a la idea primigenia de Tolkien (crear una mitología para su amada Inglaterra), mientras que el último es uno de los más complejos, incluso filosóficos.

Mi consulta sería la siguiente: El Libro de los Cuentos Perdidos I y II, más o menos, ya se de que tratan pero El Anillo de Morgoth no tengo ni idea.
Alguien amable me podría decir en que contexto se situa e incluso cuales son los acontecimientos más importantes que se relatan en este libro.

(Mensaje original de: Asfaloth23)
Permalink |
Dimthulë
Dimthulë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Muy bien aconsejado por la omniforopresente Elfa Arwena, me leí la FAQ "He leído el Señor de los Anillos y el Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora?" y encontré este texto:

Pero leerse trece libros (bueno... once de momento) puede parecer una tarea ímproba, y mas cuando la mayor parte de ellos son re...

Pues la verdad es que no te pierdes gran cosa, excepto quizas Las baladas de Beleriand (a mi gusto), aunque yo soy un purista y prefiero dichas canciones en inglés, que riman y suenan mejor que al traducirlas.

Pero tras el Hobbit y ESDLA, la cosa está clara: EL SILMARILLION, la maravillosa biblia de la tierra media y un prodigio de libro (es mi favorito).

Namárië
"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Dimthulë

Pues la verdad es que no te pierdes gran cosa, excepto quizas Las baladas de Beleriand (a mi gusto), aunque yo soy un purista y prefiero dichas canciones en inglés, que riman y suenan mejor que al traducirlas.

Pero tras el Hobbit y ESDLA, la cosa está clara: EL SILMARILLION, la maravillosa biblia...

El anillo de Morgoth es un libro muy variado. Primero viene el Ainulindalë, luego vienen los Anales de Aman, luego viene el Silmarillion de la época de el Señor de los Anillos (hasta la Huida de los Noldor, incluido el Valaquenta), algunos escritos curiosos como Las leyes de los Eldar, La Historia de Finwë y Míriel y por último dos textos destacables, La Athrabeth Finrod ah Andreth, un texto muy notable de carácter filósofico (muy profundo y emotivo) y La Transformación de los Mitos, un texto que trata de cómo Tolkien se planteó entre otras cosas, de dar explicación "racional" a los mitos.
Es un libro muy destacable, aunque en todos los libros de La Historia de la Tierra Media hay algún texto bueno.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |