...y del final...
Yo espero que no sean nada originales, y así ver el Saneamiento de la Comarca, y la partida del Portador del Anillo, junto a Galadriel, Elrond y Gandalf, y a esos melancólicos élfos, y si se portaran, incluso veríamos a Légolas construyendo la barca donde descansaba el cuerpo de su querido Gimly hacia el mar (siempre que leo esto se me cae una lágrima)
(Mensaje original de: Isildur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
...aunque queda un poco más lejos.
Yo espero que no sean nada originales, y así ver el Saneamiento de la Comarca, y la partida del Portador del Anillo, junto a Galadriel, Elrond y Gandalf, y a esos melancólicos élfos, y si se portaran, incluso veríamos a Légolas construyendo la barca donde descansab...
Eso no lo sabia.
Dani
(Mensaje original de: Dani)
Yo espero que no sean nada originales, y así ver el Saneamiento de la Comarca, y la partida del Portador del Anillo, junto a Galadriel, Elrond y Gandalf, y a esos melancólicos élfos, y si se portaran, incluso veríamos a Légolas construyendo la barca donde descansab...
De todas formas, y ya a titulo personal, a mi me gustaria que terminara tras la destruccion del anillo y el reencuentro de la compañia. Siempre me a parecido muy forzado el capitulo del saneamiento de la comarca, y por otra parte, nunca me gusto que Sauron muriera. Y si tenia que morir, que no lo hiciera de la manera que lo hizo (por mucha moraleja que tenga).
(Mensaje original de: Dover)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Por lo visto en las fotos espia y los comentarios de las distintas paginas, parece ser que por lo menos el saneamiento de la comarca si vendra reflejado.
De todas formas, y ya a titulo personal, a mi me gustaria que terminara tras la destruccion del anillo y el reencuentro de la compañia. Siempre m...
Quise decir Saruman y no Sauron, of course.
#11 Respondiendo a: Anónimo
Craso error
Quise decir Saruman y no Sauron, of course.
Para mí el saneamiento no desmerece un ápice respecto a los otros clímax.
(Mensaje original de: Gordo)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Comprendo lo que quieres decir, Dover, sobre el alargamiento de la historia hasta el Saneamiento, pero a mí me sigue maravillando la habilidad de Tolkien para conseguir tres clímax sucesivos: la batalla de los Campos de Pelennor, la destrucción del Anillo y el Saneamiento.
Para mí el saneamiento no...
#3 Respondiendo a: Anónimo
salvo por el taco, firmo lo dicho por Dani.
Pensándolo bien tiene sentido, pero no recuerdo haberlo leído explícitamente en los apéndices.
(Mensaje original de: Gordo)
Como buen enano, Gimli vivio sus 400 años (lo cierto es que no lo he calculado -haber si lo hago esta tarde-). En la cronologóa que se muestra en los Apendices del Señor de los Anillos, creo recordar que se trata de lo último que se comenta en el apartado de los hechos posteriores a la guerra del anillo relacionados con los miembros de la comunidad.
Dice algo así como que cuando ese bote partió, la Comunidad del anillo llegó a su fin. Además (no me acuerdo muy bien pero estoy casi seguro) al lado del Enano ivan los hobbits. Lo repaso esta tarde y os lo cercioro.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Gimli
Como buen enano, Gimli vivio sus 400 años (lo cierto es que no lo he calculado -haber si lo hago esta tarde-). En la cronologóa que se muestra en los Apendices del Señor de los Anillos, creo recordar que se trata de lo último que se comenta en el apartado de los hechos posteriores a la guerra...
Amigo Isildur, no imagines tanto. Gimli estaba vivo y bien vivo cuando partió de la Tierra Media con Legolas. Y no los acompañaba ningún Hobbit.
(Mensaje original de: Gandalf)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Gimli
Amigo Isildur, no imagines tanto. Gimli estaba vivo y bien vivo cuando partió de la Tierra Media con Legolas. Y no los acompañaba ningún Hobbit.
(Mensaje original de: Gandalf)
Gimli se embarcó con su amigo Legolas en el año 120 de la Cuarta Edad, cuando contaba con 262 años de edad (había nacido en 2879 de la Tercera Edad). Cuando ambos amigos partieron, Merry y Pippin ya habían muerto.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Gimli
Gimli se embarcó con su amigo Legolas en el año 120 de la Cuarta Edad, cuando contaba con 262 años de edad (había nacido en 2879 de la Tercera Edad). Cuando ambos amigos partieron, Merry y Pippin ya habían muerto.
Gwaihir tiene razon
(Mensaje original de: Raistlin)
#7 Respondiendo a: Anónimo
El final...
Gwaihir tiene razon
(Mensaje original de: Raistlin)
Completamente cierto, muchas gracias Gwaihir, tu sabiduría otra vez nos ilumina el camino, y disculpas al resto por mi equivocada afirmación, especialmente a Gandalf (al que parece que he llegado a ofender). Lo cierto es que estaba en un error que asumi hace muchos años. Si leeis lo que se cuenta en los apendices del año de 1541 calendario de la comarca y 3141, se habla de la muerte del rey Elessar, y que en su tumba y a su lado, estaban los cuerpos de Meriadoc y Peregrin, y en el mismo año, fué cuando "Legolas construyó un navio gris en Ithilien y navegó por el Anduin abajo hasta el mar; y con él, según se dice, iba Gimli el Enano. Y cuando ese barco partió, la Comunidad del Anillo en la Tierra Media llegó a su fin" (Apendice B). Tenía un recuerdo equivocado, y se me debió jintar la muerte de los hobbits con la de el Enano. Disculpas de nuevo, y muchas gracias Gwaihir por la información.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Cierto
Completamente cierto, muchas gracias Gwaihir, tu sabiduría otra vez nos ilumina el camino, y disculpas al resto por mi equivocada afirmación, especialmente a Gandalf (al que parece que he llegado a ofender). Lo cierto es que estaba en un error que asumi hace muchos años. Si leeis lo que se c...
No es sabiduría, es que hago trampa

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Estoy casi seguro de que las últimas imágenes van a ser las del Barco partiendo y alejándose mientras suena una música de esas que te ponen el pelo de punta (como la última escena de DragonHeart). La misma imagen que aparece en un cuadro de uno de esos pintores (Alan Lee/John Howe)
(Mensaje original de: Gollum)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Estoy casi seguro que va a ser....
Estoy casi seguro de que las últimas imágenes van a ser las del Barco partiendo y alejándose mientras suena una música de esas que te ponen el pelo de punta (como la última escena de DragonHeart). La misma imagen que aparece en un cuadro de uno de esos pintores (A...
Pues yo no estoy TAN segura... despues de esa escena, la imagen se fundiria en negro y nos mostraria a Sam cabalgando silencioso rumbo a la Comarca, y la famosa linea "bueno, estoy de vuelta", mientras se le llenan los ojos de lagrimas... no les parece mucho mas hollywoodense? Y con una melancolica melodia, PJ larga los creditos... mientras los fans inundamos el cine con nuestras lagrimas... ¡otra que Titanic!
Starling
o
(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)