edad de los elfos?
Bueno, es quizas una pregunta un poco tonta pero aun no me he leido el silmarilion (en el que supongo que lo diran) y me gustaria saber la edad de los elfos mas importantes de El Señor de los Anillos....es decir, Celeborn, Elrond, Galadriel, Arwen, Elladany Elrohir, y Haldir, ya que de Legolas , no se sabe muy bien ( pero si lo sabeis, pues tb

hannon le namarië
(Mensaje original de: Minyen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
aiya mellons!!!
Bueno, es quizas una pregunta un poco tonta pero aun no me he leido el silmarilion (en el que supongo que lo diran) y me gustaria saber la edad de los elfos mas importantes de El Señor de los Anillos....es decir, Celeborn, Elrond, Galadriel, Arwen, Elladany Elrohir, y Haldir, ya q...
Mas no te voy a decir xk me duele un poco la cabeza y no estoy como xa mirarme toda la historia de los elfos, de todas formas espero haberte ayudado algo.
(Mensaje original de: Nilatar)
#2 Respondiendo a: Anónimo
En el Silmarillion te cuenta la historia de los Silmarills, lo que pasa es que esos elfos estan muy relacionados. Yo te recomendaria consultar tb los apéndices, aunque solo vienen las cronologias de las 2ª y 3ª edad (y Celeborn, Galadriel... son mas antiguos)No creo que puedas conocer su edad exacta...
Y solo hay que ver como se comportan en la mayoria de las narraciones que tienen algo que ver con ellos.
Ejemplos,........... (como no)
¿Como se comportaba Maedhros siempre que alguien le comentaba que habia visto no se que joya brillante en tal sitio???
Pues como un viejo senil, chocheando todo el rato como mi abuela cuando pierde una estampita de San Cucufate Apostol,............. provocando un tremendo dolor de cabeza a todo aquel que se encuentre en los alrededores y teniendo que hacerle caso, no vaya a ser que cometa alguna desgracia >/n>
¿Que impresion os dio Fingolfin cuando Fëanor le dejo tirado y se fue solo con los chochones del Incerso que iban detras de el cruzando el Helcaraxë???
Pues como la abuela de mi vecina cuando pierde el autobus, y nos obligaba a hacer el camino andando en vez de esperar al siguiente, para cuando llevamos casi 50 minutos de caminata y veas pasar el autobus de linea por enesimas vez, te comente que se ha equivocado, que hoy no teniais que acompañarla, pues hoy NO ERA su clase de Macrame, .......siempre por el camino mas dificil
¿Que pensasteis cuando leisteis las primeras palabras de Elrond???
Lo mismo que YO, .......que a ese personaje le medicaban, .........y tenian que ser las mismas pastillas que se toman a puñados los ancianos del Geriatrico que habita cerca de mi casa ( la diferencia es que MIS VIEJOs, se pasan el dia bailando, pero la esencia es la misma )
En fin, que decir (y ahora en serio,..si eso se puede lograr cuando hablamos de quien es mas viejo, Cirdan o Aramis fuster, su prima-hermana

Tambien deberia recordar que a los elfos no se los contabilizaba muchas veces en años humanos, si no en años luz (como al Guerra de las Galaxias, pero mas GEI :P ), asi que ya sabes,..................a leer, que ahi se hallan todas tus respuesta.
PD: Menuda siesta que me he pegado (y un saludo al resto de los fenomenos y en especial, a ciertos ruleros :P )
b...
#3 Respondiendo a: Unkraut
Son viejos, demasiados viejos,.....
Y solo hay que ver como se comportan en la mayoria de las narraciones que tienen algo que ver con ellos.
Ejemplos,........... (como no)
¿Como se comportaba Maedhros siempre que alguien le comentaba que habia visto no se que joya brillante en tal sitio???
:O Pensé que habías sido tragado por el abismo de Moria!!!!

(Mensaje original de: Tintallë)
#1 Respondiendo a: Anónimo
aiya mellons!!!
Bueno, es quizas una pregunta un poco tonta pero aun no me he leido el silmarilion (en el que supongo que lo diran) y me gustaria saber la edad de los elfos mas importantes de El Señor de los Anillos....es decir, Celeborn, Elrond, Galadriel, Arwen, Elladany Elrohir, y Haldir, ya q...
Bueno, veamos si puedo contestarte, como referencia para poner las edades he cogido el año 3021 de la Tercera Edad, cuando Sauron es vencido:
Elrond: primer problema, se dan varias fechas posibles de su nacimiento, unos dicen el 525 de la Primera Edad y otros el 442. Si nació el 525 de la Primera edad,el año 3021 tiene como unos 6520 años y si nació el 442, unos 6603.
Elladan y Elrohir: si nacen el año 130 de la Tercera Edad, en el año 3021 tienen 2891 años.
Arwen: si nace el año 241 de la Tercera Edad, en el año 3021 tiene 2780. ( Aragorn, te la podías buscar un pelín más joven

Haldir: como en el caso de Legolas, no se sabe cuantos años tiene.
Galadriel: gran problema, porque nace en la Edad de los Árboles, en Valinor, pero no se especifica cuando. O sea, tiene más de 7045 tirando por lo bajo.
Celeborn: le pasa exactamente lo mismo que el caso de Galadriel. Se supone nace durante la Edad de los Árboles -no entraré en discusión donde, para eso hay una bonita FAQ-, así que por lo bajo, tiene más de 7045 años, como Galadriel.
(Mensaje original de: elf-moon)
#4 Respondiendo a: Anónimo
!!!!!!! (off topic)
:O Pensé que habías sido tragado por el abismo de Moria!!!!qué bueno verlo posteando con el humor de siempre, Señor enano
![]()
(Mensaje original de: Tintallë)
....Y yo que pensaba que los Elfos eran tan.......así,

Pero ahora que lo dices, creo que tienes razón. La realidad es que son un montón de abueletes que se han escapado del geriatrico de Aman, que es donde les dijeron los Valar que debían estar, y por eso actuan así.

¡Aaayyyy, si ya lo dice mi abuela...! ¡No se puede vivir demasiado, es peor!

Saludos señor Enano.
PD: ¡¡Cuanto tiempo sin leerle por aquí!! Se agradece su aparición. Ya pensaba que se lo había tragado la tierra, aunque teniendo en cuenta que eres un Enano, eso se podría considerar como algo bastante normal.

A su servicio y al de su familia, y que sus barbas nunca crezcan ralas.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...