un par de preguntillas

Cerrado

meleth nîn peredhil
meleth nîn peredhil
Hola.

¿¿En k año nació Elrond??? he visto que hay dos datas pero cual es la verdadera??? en un lugar dice k es el 532 PE (FAQ) i en el otro k es el 442 PE (Enciclopedia Tolkien). Cual es?????

Y: en k año acabo la Primera Edad del Sol??? y la Segunda (en el 3441..., me suena, nu se pk))!!!!

Muchas gracias!!!

***ERWEN***
Txetxènia és un nom que ens hauria de fer més mal i que ens hauria de mobilitzar.

_______

Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: meleth nîn peredhil

Hola.

¿¿En k año nació Elrond??? he visto que hay dos datas pero cual es la verdadera??? en un lugar dice k es el 532 PE (FAQ) i en el otro k es el 442 PE (Enciclopedia Tolkien). Cual es?????

Y: en k año acabo la Primera Edad del Sol??? y la Segunda (en el 3441..., me suena, nu se pk))!!!!...

Elrond nace en el año 442 de la Primera Edad del Sol.
La primera edad del sol creo que acaba en el año 601 cuando toda Beleriand se hunde bajo el mar Occidental . La segunda edad del sol va hasta el año 3441 y se termina con la caida de Sauron .
Saludos desde Rohan

(Mensaje original de: Dama negra)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir
¿En el 442?... imposible

Elrond y Elros eran hijos de Eärendil, y no conozco ningún caso en el que un hijo nazca antes que su padre

En El Silmarillion se dice:

"En la primavera del año siguiente nació en Gondolin Eärendil Medio Elfo, el hijo de Tuor e Idril Celebrindal; y habían transcurrido quinientos tres años desde la llegada de los Noldor a la Tierra Media."
(El Silmarillion, "De Tuor y la Caída de Gondolin")

El dato del año 442 procede de la Enciclopedia Ilustrada de David Day, lo cual da idea del "rigor" de este autor.

Teniendo en cuenta que la fecha real (año 503) no sólo se da en El Silmarillion, sino que se confirma en escritos tales como "La Cuenta de los Años" y "Los vagabundeos de Húrin" (ambos incluidos en La Guerra de las Joyas), resulta difícil entender de dónde saco el año 442 David Day.

Es más, esta fecha (503) es tan clara, que era una de las que se usaba antes de la salida de los libros de la Historia de la Tierra Media para realizar cronologías de la Primera Edad por el sistema de ir "contando hacia atrás".
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

¿En el 442?... imposible

Elrond y Elros eran hijos de Eärendil, y no conozco ningún caso en el que un hijo nazca antes que su padre

En El Silmarillion se dice:

"En la primavera del año siguiente nació en Gondolin Eärendil Medio Elfo, el hijo de Tuor e Idril Celebrindal; y habían...

¿En el 442?... imposible

Tienes toda la razon , la verdad es que no me habia percatado de ello ( gravisimo error y menos mal que te has dado cuenta porque de esa manera , por desgracia todos terminamos contribuyendo a que se propague el error (digo eso porque he visto lo de 442 en mas de un sitio .)
Saludos desde Rohan

(Mensaje original de: Dama negra)
Permalink |