los Istari
(Mensaje original de: cristobal)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenas!! Tengo un problemita con los Istari, y quería ver si alguien podía aclarármelo. Mi duda va a su pasado como Maiar, yo siempre me he hecho la idea de que al ser elegidos para ir a la tierra media, ellos sufren una especie de transformación, y se convierten en los magos que conocemos, por l...
Por contra, tanto Sauron como los Balrogs y cualquier otro maiar rebelde, que sirviese a Morgoth (y posteriormente a Sauron), no debían limitar su poder, por lo que ellos sí que continuaban con sus cualodades de maiar, eso sí, modificadas por el paso del tiempo: unos convertidos en demonios de fuego, otro en un señor oscuro malo maloso, etc.
Espero haberte aclarado el asunto
Saludos
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenas!! Tengo un problemita con los Istari, y quería ver si alguien podía aclarármelo. Mi duda va a su pasado como Maiar, yo siempre me he hecho la idea de que al ser elegidos para ir a la tierra media, ellos sufren una especie de transformación, y se convierten en los magos que conocemos, por l...
Pero con un matiz. El espíritu sí es Maiar, solamente está atado a un cuerpo físico y depende de él. Así, los poderes como Maiar se ven disminuidos, aunque coincidirás conmigo que los que conservan no son de chiste, ¿verdad?

En el caso particular de los Balrogs y de Sauron, si estando limitados ya son lo que son, imagínate fuera de Arda...
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#2 Respondiendo a: Sorbete
Antes de nada, creo que has tenido un pequeño lapsus y has mezclado un par de cosillas. Sólo los istari, de entre todos los maiar que fueron a la TM tenían limitado su poder (no podía hacer gala de él al 100%) y q tenían que valerse de otros métodos como la palabra para cumplir su misión, q no era o...
El lapsus lo he tenido yo. Tienes razón, Sauron y los Balrogs no tenían limitación de poder. De todas formas, al perder el Anillo Sauron sintión en su propio ser qué era verse limitado a una única y limitada forma física.
Un saludo...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...