los Istari

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Buenas!! Tengo un problemita con los Istari, y quería ver si alguien podía aclarármelo. Mi duda va a su pasado como Maiar, yo siempre me he hecho la idea de que al ser elegidos para ir a la tierra media, ellos sufren una especie de transformación, y se convierten en los magos que conocemos, por lo que dejan de tener los poderes y cualidades que tenian en Arda, algo así como lo que les sucede a los Balrogs, y al mismo Sauron. Para mi ya no son Maiar, y tienen que sufrir los cambios. Mi duda va a que muchas veces he leido distintos temas en que tratan a los Istari , a los Balrogs,y a Sauron, como si nunca hubiesen cambiado, como si continuasen con sus cualidades de maiar, entonces se me arma un lío. Solo quiero dar mi opinion, y me encantaría que alguien me comprtiese la suya. Ademas creo que si alguno de ellos pudiese ser el mismo de antes, solo sería aquel que volviese a arda con su mision cumplida. Muchas gracias, saludos.

(Mensaje original de: cristobal)
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenas!! Tengo un problemita con los Istari, y quería ver si alguien podía aclarármelo. Mi duda va a su pasado como Maiar, yo siempre me he hecho la idea de que al ser elegidos para ir a la tierra media, ellos sufren una especie de transformación, y se convierten en los magos que conocemos, por l...

Antes de nada, creo que has tenido un pequeño lapsus y has mezclado un par de cosillas. Sólo los istari, de entre todos los maiar que fueron a la TM tenían limitado su poder (no podía hacer gala de él al 100%) y q tenían que valerse de otros métodos como la palabra para cumplir su misión, q no era otra que ayudar a los pueblos libres en su lucha contra Sauron.

Por contra, tanto Sauron como los Balrogs y cualquier otro maiar rebelde, que sirviese a Morgoth (y posteriormente a Sauron), no debían limitar su poder, por lo que ellos sí que continuaban con sus cualodades de maiar, eso sí, modificadas por el paso del tiempo: unos convertidos en demonios de fuego, otro en un señor oscuro malo maloso, etc.

Espero haberte aclarado el asunto

Saludos
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenas!! Tengo un problemita con los Istari, y quería ver si alguien podía aclarármelo. Mi duda va a su pasado como Maiar, yo siempre me he hecho la idea de que al ser elegidos para ir a la tierra media, ellos sufren una especie de transformación, y se convierten en los magos que conocemos, por l...

Creo que tienes razón

Pero con un matiz. El espíritu sí es Maiar, solamente está atado a un cuerpo físico y depende de él. Así, los poderes como Maiar se ven disminuidos, aunque coincidirás conmigo que los que conservan no son de chiste, ¿verdad?
En el caso particular de los Balrogs y de Sauron, si estando limitados ya son lo que son, imagínate fuera de Arda...
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#2 Respondiendo a: Sorbete

Antes de nada, creo que has tenido un pequeño lapsus y has mezclado un par de cosillas. Sólo los istari, de entre todos los maiar que fueron a la TM tenían limitado su poder (no podía hacer gala de él al 100%) y q tenían que valerse de otros métodos como la palabra para cumplir su misión, q no era o...

Ops! Vaya lapsus

El lapsus lo he tenido yo. Tienes razón, Sauron y los Balrogs no tenían limitación de poder. De todas formas, al perder el Anillo Sauron sintión en su propio ser qué era verse limitado a una única y limitada forma física.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |