Ver publicación (¿como es que esta Gollum en Moria?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

ajá...no estaba ahi

Bueno yo creo que Gollum no estaba ahi si no mas bien los estaba siguiendo desde hacia un buen, si no recuerda que cuando durmieron en los arboles con los elfos ya habian visto esos ojasos de Gollum, incluso bueno en el libro ilustrado tiene una parte donde esta el concilio de E...

XD Les empieza a seguir en Moria

Que yo recuerde, y esto ya deja un margen a la duda porque mi memoria no es perfecta, Gollum empieza a seguir a la Comunidad en Moria. Se los encuentra de chiripa, imagino, porque su intención debía ser ir en dirección a la Comarca, que era dónde él suponía que estaba su tessssorro. Y no veo a Gollum cruzando las Montañas Nubladas por Caradhras ni por el paso más al norte (el que emplearon Gandalf, los enanos y Bilbo en el Hobbit) vestido con su taparrabos, con la nieve y todo eso, aparte de que prefiere los lugares oscuros.
Me apoyo también en que para huir de los elfos del reino de Thranduil viajó junto con unos orcos hacia Dol Guldur, que está casi a la misma altura que Moria al otro lado del Anduin. Le llevaría algo de tiempo evitar Lothlórien, un bosque plagado de 'apestosos' elfos, y al final se mete en Moria (los orcos le podían haber comentado que cruzaba las montañas) . Allí se siente atraído por el anillo y se pone a perseguirles. Para mí es muy lógico.

No recuerdo nada en ESDLA de los ojos de Gollum en el Concilio de Elrond... De hecho no me puedo creer que Gollum pudiera entrar en Rivendel sin ser detectado. ¡Por Dios!

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)