El Reto XXX
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, aquí estamos con otro reto, para variar... esta vez vamos a rascarnos el bolsillo, que algun@ a quien no quiero nombrar me ha llamado "tacaño"... jejeje.. si, tú sabes a quién me refiero...
Bueno, quien lo acierte recibirá: una noche gratix en casa de Liv Tyler (si es tío) o en la casita de...
Las unicas piedras que temen los orcos son las de sus sepulturas, las que cubren sus tumbas -- o fosas comunes.
Ahi queda... como sea... me pego un tiro.. menuda chorrada...
(Mensaje original de: Zaresh)
#21 Respondiendo a: Anónimo
Esta siq ue si...
Las unicas piedras que temen los orcos son las de sus sepulturas, las que cubren sus tumbas -- o fosas comunes.
Ahi queda... como sea... me pego un tiro.. menuda chorrada...
(Mensaje original de: Zaresh)
... las que mas temen digo, no las unicas.
(Mensaje original de: Zaresh matiza)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, aquí estamos con otro reto, para variar... esta vez vamos a rascarnos el bolsillo, que algun@ a quien no quiero nombrar me ha llamado "tacaño"... jejeje.. si, tú sabes a quién me refiero...
Bueno, quien lo acierte recibirá: una noche gratix en casa de Liv Tyler (si es tío) o en la casita de...

En vista de la cantidad de respuestas erroneas, intuyo que ciertamente hay algo de truco

Pues yo apostaría por los Drúedain, también llamados Drûg, Drughu, Drúath, Rúatani, Oghor-hai, Rógin, Woses y, para acabar, Hombres Púkel (¡joé!, qué derroche como no sean).
Eran feroces enemigos de los Orcos, a los que consideraban inferiores a cualquier animal (no usaban venenos contra ninguna criatura viva, menos contra los Orcos); tenían las piedras de vigilancia, que no se sabe hasta que punto eran auténticas piedras o seres semi-vivos, como se cuenta en el relato de "La piedra fiel", e incluso ellos mismos podían llegar a pasar por estatuas, como se narraba en un cuento entre el Pueblo de Haleth.
Bueno, a lo mejor no es, pero... ¿a que queda muy bien?

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#23 Respondiendo a: Gwaihir
Vamos a probar
![]()
En vista de la cantidad de respuestas erroneas, intuyo que ciertamente hay algo de truco![]()
Pues yo apostaría por los Drúedain, también llamados Drûg, Drughu, Drúath, Rúatani, Oghor-hai, Rógin, Woses y, para acabar, Hombres Púkel (¡joé!, qué derroche como no sean).
Eran feroce...

Pues sí, insomne Gwaihir... has acertado de pleno, como de costumbre...

Por si alguien no sabe donde encontrar la respuesta a este reto, está en los Cuentos Inconclusos, en el capítulo de los Drúedain. Las Piedras de Vigilancia, como se las llamaba, son las mismas estatuas que encontraron los Rohirrim cuando recorrían el Camino al Sagrario. Los orcos las temían tanto que si en una de sus correrías se encontraban con una de estas piedras, se cuenta que ya no seguían avanzando. Solían representar a Drúedain en posición de vigilancia, y se creía que algunas tenían poderes mágicos.
Bueno, Gwaihir... como no te conozco mucho, y eso... tengo que preguntártelo... qué prefieres, el plan de Liv Tyler o el de Brad Pittss?... no vaya a ser que luego tenga que cambiar los billetes y eso...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#24 Respondiendo a: Anónimo
Guajiro Revienta Retos...
D
Pues sí, insomne Gwaihir... has acertado de pleno, como de costumbre...D. Ya decía que era facilita, y no tan rebuscada como algun@s creían. Lo de las piedras del riñón me ha llegado al alma, jaja. Zaresh iba por mejor camino, pero ha sido Gwaihir quién se ha llevad...

Pues la verdad, me siento especialmente orgulloso de haber acertado este Reto... fue totalmente por intuición.
¡Ah!... y por supuesto, Liv, sin ninguna duda

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"