Curiosidad sobre Glorfindel

Cerrado

Tindriel
Tindriel
Tengo por sabido que Tolkien no utiliza un nombre propio más de una vez.
Cada personaje tiene su nombre y no se vuelve a repetir.

Entonces, me gustaría que alguien me ayudara y contestara a mi pregunta: ¿El "Glorfindel que muere luchando contra un Balrog en "El Silmarillion" es el mismo que presta a Frodo su caballo para huir? ó ¿es que simplemente Tolkien "olvidó" que ya había utilizado ese nombre?.

Saludos.
Una gran pesadumbre había descendido sobre Doriath. Melian se quedaba largo rato sentada en silencio junto a Thingol el Rey, recordando los años iluminados por las estrellas y la primera vez que se encontraron entre los ruiseñores de Nan Elmoth en edades anteriores; y sabía que la despedida de Thin...
Permalink |
Sorbete
Sorbete

#1 Respondiendo a: Tindriel

Entonces, me gustaría que alguien me ayudara y contestara a mi pregunta: ¿El "Glorfindel que muere luchando contra un Balrog en "El Silmarillion" es el mismo que pres...

FAQ nº15

Mira este enlace:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/faq.php

y si te fijas en la que hace 15, verás que s titula: ¿El Glorfindel de Gondolin es el mismo que el de ESDLA?

El enlace directo es:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=15

Ahís encontrarás una explicación clara de pq hay 2 Glorfindels, aunque en realidad sólo haya uno

Saludos

PD: un consejo, en cuanto t surjauna duda, pásate por las FAQ, o descárgatelas, allí suelen encontrarse las respuestas a preguntas comunes (sino no serían FAQs ). Y si aun así t quedas con dudas, pos pregunta, y ya se te aclararán.
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Tindriel
Tindriel

#2 Respondiendo a: Sorbete

FAQ nº15

Mira este enlace:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/faq.php

y si te fijas en la que hace 15, verás que s titula: ¿El Glorfindel de Gondolin es el mismo que el de ESDLA?

El enlace directo es:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=15

Ahís encontrarás u...

gracias

gracias, ya estoy en ello.
Una gran pesadumbre había descendido sobre Doriath. Melian se quedaba largo rato sentada en silencio junto a Thingol el Rey, recordando los años iluminados por las estrellas y la primera vez que se encontraron entre los ruiseñores de Nan Elmoth en edades anteriores; y sabía que la despedida de Thin...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

#1 Respondiendo a: Tindriel

Entonces, me gustaría que alguien me ayudara y contestara a mi pregunta: ¿El "Glorfindel que muere luchando contra un Balrog en "El Silmarillion" es el mismo que pres...

Tindriel...ejem, ejem...

dices que... Tengo por sabido que Tolkien no utiliza un nombre propio más de una vez.
Cada personaje tiene su nombre y no se vuelve a repetir

Pues cómo que no lo sabes...a ver, Haldir, Denethor, Barahir, Beleg, Beregond, Beren, Boromir, y más que me dejo...són repetidos, no se trata de descendientes, sino de repeticiones de nombres...

Bueno, pues eso, y un saludo, desde Valinor...
Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: GilGalad

Tindriel...ejem, ejem...

dices que... Tengo por sabido que Tolkien no utiliza un nombre propio más de una vez.
Cada personaje tiene su nombre y no se vuelve a repetir

Pues cómo que no lo sabes...a ver, Haldir, Denethor, Barahir, Beleg, Beregond, Beren, Boromir, y más que me dejo...són re...

La respuesta es....

Lo de Glorfindel está en las FAQs :P

Lo de repetir nombres: solo ocurre con los elfos. Cada elfo tiene un nombre, único e irrepetible. Por eso, cuando Tolkien se dio cuenta de que Glorfindel se le había escapado :P, tuvo que inventar que fue enviado de vuelta para enmendar el error.
Por cierto, hay otro elfo repetido: Legolas de Gondolin, que no tiene nada que ver con Legolas del Bosque.

Saludetes

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |