Ver publicación (Sobre el Guardián del agua)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Alguien sabe quién dejó al Guardián del agua en la charca de las Puertas de Moria? Porque supongo no había estado siempre allí...

P.D. Disculpad mi ignorancia, pero es que no tengo todos loslibros de Tolkien y en los pocos que tengo no lo explica

(Mensaje original de: elf-moon)

Sauron no dejó allí a ese bichito

En la Tierra Media hay criaturas muy antiguas que estaban allí antes de que Morgoth y después Sauron intentasen controlar esa parte del mundo. En Moria, en las profundidades de las montañas, había criaturas tan viejas como el mundo royendo las entrañas de la montaña. Eso lo comenta Gandalf cuando habla más tarde de su combate con el Balrog.
El Guardián del agua es otra criatura antiquísima. Se instaló allí, junto a la puerta occidental de Moria, cuando se formó la laguna al bloquearse el cauce del río Sirannon. No sé si en algún escrito se dice de dónde vino, yo creo que no.
Simplemente apareció allí, quizá viniendo de alguna corriente de agua subterránea desconocida, en el interior de las montañas, o miles de años antes esa zona estaba ocupada por el mar y cuando éste se replegó el Guardián del agua se quedó allí. Como ves, sólo te puedo dar teorías de dónde salió ese bicho. Eso sí, no creo que Sauron hiciera nada al respecto de colocar a esa criatura allí. Es el mismo caso que con Ella-Laraña. Debía saber que allí había sumergida una criatura voraz, pero él no la molestaba y le dejaba que hiciera su vida. Incluso le servía para vigilar la entrada a Moria indirectamente. Y Morgoth tampoco creo que tuviera nada que ver con ese bicho, más que nada porque cuando él fue arrojado por los Valar de este mundo el Sirannon corría junto a las montañas y no existía la laguna.

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)