Ver publicación (Sobre el Guardián del agua)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Alguien sabe quién dejó al Guardián del agua en la charca de las Puertas de Moria? Porque supongo no había estado siempre allí...
P.D. Disculpad mi ignorancia, pero es que no tengo todos loslibros de Tolkien y en los pocos que tengo no lo explica![]()
(Mensaje original de: elf-moon)
Criaturas malignas de por sí.
No todas las criaturas malas son corrupciones hechas por Melkor pues en teoría la maldad en Arda estaba generada porqué era maculada, es por eso que existen criaturas malignas que no tienen nada que ver con Morgoth, Tolkien dió el ejemplo de el hombre-sauce, como criatura maligna que no era siervo de Sauron, o como los ents y ucornos en las profundidades del Bosque de Fangorn. Eso no quiere decir que luego fueran aliadas o aprovechadas por Sauron pero su origen no era de ellos, sino de la discordancia de la música inicial.
No todas las criaturas malas son corrupciones hechas por Melkor pues en teoría la maldad en Arda estaba generada porqué era maculada, es por eso que existen criaturas malignas que no tienen nada que ver con Morgoth, Tolkien dió el ejemplo de el hombre-sauce, como criatura maligna que no era siervo de Sauron, o como los ents y ucornos en las profundidades del Bosque de Fangorn. Eso no quiere decir que luego fueran aliadas o aprovechadas por Sauron pero su origen no era de ellos, sino de la discordancia de la música inicial.
"...pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."