Ver publicación (¿Hechiceros en la Tierra Media?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: NIGGLE

Veamos, he aquí mi duda... ¿Existían Hechiceros o Magos Humanos en la Tierra Media?, es decir, Sabemos que los nazgûl eran antiguos Reyes, Hechiceros, etc.., luego está Boca de Saurón, que había aprendido las artes de la hechicería, luego los Brujos de Angband (que no se exactamente qué son). Todos...

Una pregunta un poco difícil, al menos para mí.
Partamos de la idea de que hay muy distintos tipos de hechicería, muchos personajes en ESDLA hacen cosas que serían hechicería para nosotros pero no para ellos (Gandalf encendiendo fuego en la montaña, recuerda a Galadriel y sus comentarios sobre la magia). Así que nos es un poco difícil juzgar lo que es hechicería en razas distintas de la humana.

En cuanto a los humanos, Tolkien nos dejó muy pocas pistas. Está el Rey Brujo, y precisamente por eso es excepcional. ¿Qué podía hacer antes de convertirse en un Nazgul? Difícil, yo diría (pero no tengo en que sustentarme, es sólo una sensación) que aprendió de Sauron desde muy pronto, y que probablemente Sauron le enseñó formas de dominar la materia que sólo conocían los Ainur y que nunca deberían haber pasado a los hombres. Y que seres como Gandalf, e incluso Saruman, nunca se habrían atrevido a enseñar a los hombres. Quizás por eso haya hechiceros en el lado "malo" pero no en el lado "bueno".

No sé, son reflexiones sin demasiado sustento. A ver si alguien sabe algo más

P.D. Lo de los rayos que salen de las manos es muy Guerra de las Galaxias, ¿no? Sólo nos faltaría que el Rey Brujo se pareciese a Darth Vader

(Mensaje original de: Miruvor)