Ver publicación (¿Hechiceros en la Tierra Media?)
Ver tema#1 Respondiendo a: NIGGLE
Veamos, he aquí mi duda... ¿Existían Hechiceros o Magos Humanos en la Tierra Media?, es decir, Sabemos que los nazgûl eran antiguos Reyes, Hechiceros, etc.., luego está Boca de Saurón, que había aprendido las artes de la hechicería, luego los Brujos de Angband (que no se exactamente qué son). Todos...
Por fin un tema interesante jeje... yo creo que habrá hechiceros humanos, igual que hay hechiceros elfos, etc. Cierto que no creo que sean estilo Gandalf, éste era la repera. Podrán lanzar rayos, o bolas de fuego, pero siempre muy ligado a lo elemental, no serán tan poderosos.
Yo creo que la magia de Gandalf era magia, pero muy ligada también a lo divino, él nunca olvida de dónde viene... los hechiceros elfos igual, su magia es muy potente, rozando lo divino. La magia humana sería más mundana, quizá no menos poderosa pero sí diferente... por ejemplo, pueden lanzar un rayo así sin más, pero lo harán mucho mejor si están en plena tormenta etc. Esto me lo ha recordado la escena del paso de Caradrhas, en el vemos que Saruman, forma o aprovecha la tormenta para lanzar un rayo en la montaña (en fin, esto último es personal, a mi me gusta verlo así, habrá gente que opine que el rayo cayó al azar, si si clarooo...
) He aquí mi humilde opinión...
Yo creo que la magia de Gandalf era magia, pero muy ligada también a lo divino, él nunca olvida de dónde viene... los hechiceros elfos igual, su magia es muy potente, rozando lo divino. La magia humana sería más mundana, quizá no menos poderosa pero sí diferente... por ejemplo, pueden lanzar un rayo así sin más, pero lo harán mucho mejor si están en plena tormenta etc. Esto me lo ha recordado la escena del paso de Caradrhas, en el vemos que Saruman, forma o aprovecha la tormenta para lanzar un rayo en la montaña (en fin, esto último es personal, a mi me gusta verlo así, habrá gente que opine que el rayo cayó al azar, si si clarooo...

"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...