Ver publicación (¿Hechiceros en la Tierra Media?)
Ver tema#5 Respondiendo a: Mago Hermético
Por fin un tema interesante jeje... yo creo que habrá hechiceros humanos, igual que hay hechiceros elfos, etc. Cierto que no creo que sean estilo Gandalf, éste era la repera. Podrán lanzar rayos, o bolas de fuego, pero siempre muy ligado a lo elemental, no serán tan poderosos.
Yo creo que la magia...
Estoy de acuerdo con Miruvor:
No hay hechiceros "buenos" porque esa función la tienen Gandalf y demás Istari. Sin embargo hay "malos" porque precisamente el gancho de la maldad es conceder más poder a quien se le rinda, y Sauron estaba muy necesitado de secuaces que controlaran las amplias regiones que quería conquistar. Por otro lado, los hombres con poderes sobrenaturales, como Aragorn, por supuesto no son llamados hechiceros ni brujos, sino que la magia les viene por herencia, al contrario de los "malos" que la reciben por su contacto con Sauron y compañía.
Mi humilde opinión...
(Mensaje original de: Athelas la blanca)
No hay hechiceros "buenos" porque esa función la tienen Gandalf y demás Istari. Sin embargo hay "malos" porque precisamente el gancho de la maldad es conceder más poder a quien se le rinda, y Sauron estaba muy necesitado de secuaces que controlaran las amplias regiones que quería conquistar. Por otro lado, los hombres con poderes sobrenaturales, como Aragorn, por supuesto no son llamados hechiceros ni brujos, sino que la magia les viene por herencia, al contrario de los "malos" que la reciben por su contacto con Sauron y compañía.
Mi humilde opinión...
(Mensaje original de: Athelas la blanca)