Ver publicación (¿Hechiceros en la Tierra Media?)

Ver tema

NIGGLE
NIGGLE

#9 Respondiendo a: Mago Hermético

lapsus, pero...

Si perdón ha sido un lapsus, pero una cosilla: creo que "El hobbit" cuando los enanos y Bilbo son perseguidos por unos huargos, se subían a unos árboles y desde allí Gandalf los espantaba tirándoles fuego... ¿es así? es que esto ya no me acuerdo bien pq me leí el hobbit hace tiempo....

lapsus, pero...

Es cierto, pero yo me refiero al uso de la "hechicería" que puedan tener los humanos. No creo que, según Tolkien, un humano normal y corriente pueda aprender hechicería y crear supuestas bolas de fuego o echar rallos, etc. Eso es muy poco "humano". Yo creo que los hombres pueden realizar ciertos "dones" más sutiles que echar una bola de fuego o un rallo a alguien. no se si me entiendes.

La duda por eso era que tipo de magia hacían los supuestos "hechiceros" humanos en la Tierra Media.
"El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo", dijo la Segunda Voz. «El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Les envié un mensaje a los dos para comunicárselo."

"¿Y qué opinaron?"

"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...