Ver publicación (¿Hechiceros en la Tierra Media?)
Ver tema#10 Respondiendo a: NIGGLE
lapsus, pero...
Es cierto, pero yo me refiero al uso de la "hechicería" que puedan tener los humanos. No creo que, según Tolkien, un humano normal y corriente pueda aprender hechicería y crear supuestas bolas de fuego o echar rallos, etc. Eso es muy poco "humano". Yo creo que los hombres pueden rea...
según Tolkien
Como hemos dicho sería difícil de ver por las pistas que él nos da... por ejemplo lo que ha dicho antes alguno... los elfos son tan poderosos, o su forma de ser es así, que cuando hacen algo que para los demás parece mágico, para ellos es normal... dependería del punto de vista de cada uno... de todas formas puede que para Tolkien no existierán los hechiceros así sin más, o que no le atrajera la idea, puede que sólo algunos tu vieran estos dones sutiles, como los que sabemos...
Como hemos dicho sería difícil de ver por las pistas que él nos da... por ejemplo lo que ha dicho antes alguno... los elfos son tan poderosos, o su forma de ser es así, que cuando hacen algo que para los demás parece mágico, para ellos es normal... dependería del punto de vista de cada uno... de todas formas puede que para Tolkien no existierán los hechiceros así sin más, o que no le atrajera la idea, puede que sólo algunos tu vieran estos dones sutiles, como los que sabemos...
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...