Ver publicación (¿Hechiceros en la Tierra Media?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Mago Hermético

suposición

mmmm, esto es una suposición pero bueno, pensemos:

Los humanos son los que por así decirlo tenían una especie de "libre albedrío" para moldear sus destinos... quizá pudieran aprender cosas que no están en su naturaleza por así decirlo, porque a la vez, es parte de su naturaleza ser ma...

Ummm

Me lo estás poniendo cada vez más difícil

En principio, estoy de acuerdo, Sauron no podría enseñar nada que no estuviese en la naturaleza de los hombres.
Pero, especulemos, y digo bien especular, si me pides algo que apoye lo que voy a escribir, no podré. Imaginenos un Numenoreano de alta cuna, alguien cercano a la casa real, y por tanto con una parte, aunque fuese mínima, de sangre élfica (piensa en un Aragorn un poco menor). Y piensa en ese individuo, con una potencialidad que él mismo desconoce y que procede de un alto linaje élfico (y con elementos Maiar, no olvidemos a Melian). Al fin y al cabo, en tantos años, supongo que la sangre de Elros se habría extendido entre unas cuantas familias de Numenor de alta cuna. Pues a ese individuo Sauron le echa el ojo, y le enseña, y saca de él todo ese fondo que tenía olvidado, y quizás lo haga a lo largo de generaciones...
Yo al menos me imagino que algo así ocurrió con el Rey Brujo... Pero no sé si mi idea es muy convincente.
Tengo claro que con Cebadilla Mantecona, o con Éomer para ponernos más serios, Sauron no habría conseguido el mismo resultado. Por algo son Numenorenaos Negros... ¿herencia de Elros, que les haría más sensibles a la hechicería?

(Mensaje original de: Miruvor)