Ver publicación (¿Hechiceros en la Tierra Media?)
Ver tema#25 Respondiendo a: Anónimo
Segunda duda
En el texto que citas, en el punto tres, dice que las razas mortales no podían utilizar la magia pero sí la técnica para crear artefactos que se podían considerar mágicos.
Pero al dar ejemplos en el siguiente punto dice:
"La técnica era conocimiento conseguido a través del estudio, y...
Hmmm...
... supongo que quienes hicieron las espadas de los Túmulos tenían relación con los Eldar(provenían de Númenor). La magia que tienen no es brillar, ni cortar mejor(Sam no puede cortar una red de Ella pero Dardo sí), sólo un poder extraño contra el Nazgûl. Las otras, aparte de la de Merry, no muestran nada en particular. Me gusta pensar que la aventura de Merry en Pelennor es una visión de Tolkien de la redención o la venganza, vistas de un modo noble: las Quebradas son un lugar horrible por culpa del rey Brujo, que muere de manera indirecta por ellas. No se si me entiendes :P
Un saludo
... supongo que quienes hicieron las espadas de los Túmulos tenían relación con los Eldar(provenían de Númenor). La magia que tienen no es brillar, ni cortar mejor(Sam no puede cortar una red de Ella pero Dardo sí), sólo un poder extraño contra el Nazgûl. Las otras, aparte de la de Merry, no muestran nada en particular. Me gusta pensar que la aventura de Merry en Pelennor es una visión de Tolkien de la redención o la venganza, vistas de un modo noble: las Quebradas son un lugar horrible por culpa del rey Brujo, que muere de manera indirecta por ellas. No se si me entiendes :P
Un saludo
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...