Ver publicación (¿Hechiceros en la Tierra Media?)

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#29 Respondiendo a: Anónimo

Buena pregunta

He de reconocer que sí, me gusta especular, sobre todo cuando las respuestas no están claras. Me parece un buen ejercicio mental

A ver, sigo tus citas... Sauron ofrece los anillos a varios hombres , y algunos de ellos los aceptaron, por afán de poder, por codicia... Tres son s...

Sobre el sometimiento

Se somenten, según Tolkien,

"(...) y Sauron se apoderó de muchos Anillos de Poder. Para su definitiva corrupción y sometimiento, se los dio a los que los aceptaban (por ambición o codicia)."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 131)

Así que si un señor del Este, un numenóreáno o cualquier otro no lo aceptaba, pues se quedaba sin anillito dichoso. Lástima que Tolkien no se adentre más en el tema... lo cierto es que no me gusta especular sobre asuntos que quizás él ni siquiera se planteó, como las alas de los Balrogs. ¬¬

PD: Khamûl, ¿no era conocido como Sombra del Este, y el Negro Hombre del Este? Ya tienes otra posible procedencia :P :P :P
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...