Ver publicación (¿Hechiceros en la Tierra Media?)
Ver tema#40 Respondiendo a: Earnur
Earnur, la espada sí es importante
¡Aiya!
Yo no he dicho que la espada no fuera importante. Digo que no fue decisiva. Fue la mano de Merry, un mediano que no un hombre, quien asestó el golpe que permitió la derrota del Rey Brujo. El enfasis con que Tolkien señala la frase "Ninguna otra hoja, ni...
La espada de Eowyn
¡Aiya!
Querida Idril, es buena tu interpretación, pero dudo mucho que Aragorn en la Cima de los Vientos no portase una espada singular, aunque no fuese Narsil. Lo que ocurre es que Aragorn si conocía la profecía de Glorfindel. Además, en la Cima de los Vientos los cuatro hobbits ya portaban las espadas de Oesternesse, que no se mostraron especialmente eficaces ante el asalto de los Nazgûl. Además, en la embestida de Merry hay que tener en cuenta la cólera que le produjo la caída de Theoden.
En fin, creo que deberíamos dejarlo ahí. Ha sido un placer.
Namarië.
¡Aiya!
Querida Idril, es buena tu interpretación, pero dudo mucho que Aragorn en la Cima de los Vientos no portase una espada singular, aunque no fuese Narsil. Lo que ocurre es que Aragorn si conocía la profecía de Glorfindel. Además, en la Cima de los Vientos los cuatro hobbits ya portaban las espadas de Oesternesse, que no se mostraron especialmente eficaces ante el asalto de los Nazgûl. Además, en la embestida de Merry hay que tener en cuenta la cólera que le produjo la caída de Theoden.
En fin, creo que deberíamos dejarlo ahí. Ha sido un placer.
Namarië.
Nic-bric, bric-nic, ...