Ver publicación (Una duda sobre Balrogs)
Ver tema
"Como máximo siete"
A ver, en un principio, Tolkien daba un gran número de Balrogs, pero, según podemos leer tanto en "El Anillo de Morgoth" (en los Anales de Aman) como en la "Guerra de las Joyas", Tolkien dijo lo siguiente:
"Todavía se concebía en ese entonces que había Balrogs en gandes cantidades; cf. >AAM 50 (VII 94): '[Melkor] envió una súbita hueste de Balrogs', en cuyo punto mi padre anotó en la copia mecanografiada de AAm: 'No debe suponese que existieran más de 3 o como máximo 7' (VII 99) "
(La Guerra de las Joyas, "Los Anales Grises")
Un saludo, desde Rivendel

A ver, en un principio, Tolkien daba un gran número de Balrogs, pero, según podemos leer tanto en "El Anillo de Morgoth" (en los Anales de Aman) como en la "Guerra de las Joyas", Tolkien dijo lo siguiente:
"Todavía se concebía en ese entonces que había Balrogs en gandes cantidades; cf. >AAM 50 (VII 94): '[Melkor] envió una súbita hueste de Balrogs', en cuyo punto mi padre anotó en la copia mecanografiada de AAm: 'No debe suponese que existieran más de 3 o como máximo 7' (VII 99) "
(La Guerra de las Joyas, "Los Anales Grises")
Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...