Una duda sobre Balrogs
(Mensaje original de: Korg)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguien me podria decir cuantos balrog habian y cual era el mas poderoso de todos (o su jefe)..
El número de Balrogs varió según avanzaba la concepción que de ellos tenía Tolkien. Al principio son cientos o miles, y son como guerreros muy poderosos. Sin embargo, conforme Tolkien los imaginó más poderosos, hasta llegar al terrible Balrog de Moria, pensó que no podían ser tantos y escribió que "no eran más de siete". Tras la derrota de Morgoth casi todos fueron aniquilados, y los que huyeron se escondieron en las profundidades de las montañas. Posiblemente el de Moria era el último. El Señor de los Balrogs era Gothmog, que murió a manos de Ecthelion de la Fuente durante el asedio de Gondolin.
Espero haberte ayudado
(Mensaje original de: Lenwe)
Alguien me podria decir cuantos balrog habian y cual era el mas poderoso de todos (o su jefe)..
Espero haberte servido de ayuda
(Mensaje original de: Lopez__85)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Hola:
El número de Balrogs varió según avanzaba la concepción que de ellos tenía Tolkien. Al principio son cientos o miles, y son como guerreros muy poderosos. Sin embargo, conforme Tolkien los imaginó más poderosos, hasta llegar al terrible Balrog de Moria, pensó que no podían ser tantos y escri...
¿Dónde viene escrito que los balrogs no eran más que siete? Me gustaría saberlo. Cierto es lo que comentas del número de balrogs. Al pricipio Tolkien se pasó un poco con el número, seguramente porque no los había concebido del todo (a lo mejor al principio no tenían alas... Luego es evidente que sí... Je, je, je), pero de ahí a reducirlos a 7... También es cierto que los elfos de antaño eran mucho más fuertes, y que los valar, junto con los vanyar, debieron dar buena cuenta de muchos de ellos. Tal como lo pones, sólo se cargaron 5. Ni eso, 4, porque Glorfindel mataba uno huyendo de Gondolin. Siete me parecen muy pocos balrogs.
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
¿Sólo siete balrogs en total?
¿Dónde viene escrito que los balrogs no eran más que siete? Me gustaría saberlo. Cierto es lo que comentas del número de balrogs. Al pricipio Tolkien se pasó un poco con el número, seguramente porque no los había concebido del todo (a lo mejor al principio no tenían al...
o sí, quién sabe. Puede que 12, 20... Lo que si es seguro es que eran pocos, muy pocos, pero bastaban :P
(Mensaje original de: Warren Keffer)

A ver, en un principio, Tolkien daba un gran número de Balrogs, pero, según podemos leer tanto en "El Anillo de Morgoth" (en los Anales de Aman) como en la "Guerra de las Joyas", Tolkien dijo lo siguiente:
"Todavía se concebía en ese entonces que había Balrogs en gandes cantidades; cf. >AAM 50 (VII 94): '[Melkor] envió una súbita hueste de Balrogs', en cuyo punto mi padre anotó en la copia mecanografiada de AAm: 'No debe suponese que existieran más de 3 o como máximo 7' (VII 99) "
(La Guerra de las Joyas, "Los Anales Grises")
Un saludo, desde Rivendel
La verdad que un ejercito de ellos si que seria demasiado poderoso, pero dejar solo siete, me parece demasiado poco, pocos creo q hubo q se atrevisen a luchar contra un Balrog.
Soy un apasionado de este mundo y aunq aun novato me encantan los balrogs. Asi q aprovecho para ver si alguien me podria decir alguna pagina dond pueda encontrar buena informacio sobre ellos. Gracias por adelantado.
(Mensaje original de: the_balrog)
#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
"Como máximo siete"
![]()
A ver, en un principio, Tolkien daba un gran número de Balrogs, pero, según podemos leer tanto en "El Anillo de Morgoth" (en los Anales de Aman) como en la "Guerra de las Joyas", Tolkien dijo lo siguiente:
"Todavía se concebía en ese entonces que había Balrogs en gandes c...
Tambien se dicen que son 7 como máximo en Los Cuentos Perdidos

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
"Como máximo siete"
![]()
"Todavía se concebía en ese entonces que había Balrogs en gandes c...
Ese es uno de los problemas de intentar hacer un Silmarillion coherente en sí mismo, según las últimas ideas de Tolkien: la Caída de Gondolín debería reescribirse para disminuir drásticamente el número total de Balrogs, y con eso se perderían un montón de buenas historias (como la lucha de Rog y los hombres de la casa del Martillo Iracundo cargando entre decenas de Balrogs ....)
Y si Tolkien hubiese intentado reescribir en serio la Caída de Gondolín, ¿quién sabe si hubiese vuelto a cambiar de idea sobre el número de Balrogs?
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Vamos a ver si os he entendido bien a todos.
1º En la historia original de El Silmarillion Tolkien incluye montones de Balrogs
2º Posteriormente en una de sus múltiples revisiones de la historia se da cuenta de que el número de Balrogs es excesivo, y apunta que deberian ser 7 como máximo
3º Su hijo publica El Silmarillion y respeta el original con los montones de Balrogs, así que todos los lectores pensamos que existian ejercitos de Balrogs.
4º Se publican La historia de ESDLA y La historia de Tierra Media, y en estos libros (o en las cartas, no se donde exactamente) se recoge la idea de Tokien de reducir el número de Balrogs a 7.
¿Es esto correcto?
Si es el caso, en mi opinión el número de Balrogs sería enorme, me quedo con lo que escribió para El Silmarillion antes que con un cambió previstó, pero nunca ejecutado.
Un saludo
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.