Duda sobre los Uruks

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tengo una duda, no sé si la habrán comentado en el foro aún puesto que soy "nuevo". Si los Uruks-Hai son orcos creados por Saruman; porque en Mordor hay Uruks. Acaso uruk-hai y uruk no son lo mismo; si me pueden proporcionar algún dato sobre los tipos de orcos sería genial. De antemano, muchas gracias.

(Mensaje original de: elnolo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo una duda, no sé si la habrán comentado en el foro aún puesto que soy "nuevo". Si los Uruks-Hai son orcos creados por Saruman; porque en Mordor hay Uruks. Acaso uruk-hai y uruk no son lo mismo; si me pueden proporcionar algún dato sobre los tipos de orcos sería genial. De antemano, muchas graci...

Saruman no crea los uruks

Tu fallo es típico porque te basas en la peli de P.J. En ESDLA, tal como lo escribió Tolkien, los uruk-hai existían antes de que Saruman se volviera malo. Su número nunca fue muy alto. Normalmente son los jefes de tropas más o menos numerosas de orcos (ej: el uruk que en el libro clava la lanza a Frodo, que en la peli P.J. sustituye por el troll) y rara vez se comenta que formen ejércitos por sí solos. Creo que sólo se comenta una vez, en Mordor, la existencia de una compañía de uruks entera, aparte de que los orcos que envía Saruman a por el Anillo son casi todos uruks perocreo recordar que no todos porque los había más pequeños (rastreadores). No me refiero a los de Grishnàk ni a los orcos de Moria.

Saruman creo los medio orcos, mucho menos corpulentos que los uruk-hai y más parecidos a hombres de piel oscura y mirada taimada.

Se puede decir que los uruk-hai son una raza aparte, o más bien un perfeccionamiento de los orcos en cuanto a fuerza y tamaño.

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Tengo una duda, no sé si la habrán comentado en el foro aún puesto que soy "nuevo". Si los Uruks-Hai son orcos creados por Saruman; porque en Mordor hay Uruks. Acaso uruk-hai y uruk no son lo mismo; si me pueden proporcionar algún dato sobre los tipos de orcos sería genial. De antemano, muchas graci...

A ver... los Uruk-hai no son creados por Saruman. Sobre esta cuestión tenemos una FAQ:

¿Hizo Saruman a los Uruk-hai?, ¿qué son los Semi-orcos?

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=17

Como podrás leer en dicha FAQ, Uruk significa Orco y Uruk-hai, raza de orcos:

"Hay que señalar también que no hay diferencia alguna entre Uruks y Uruk-hai, como alguna gente cree; Uruk-hai, en Lengua Negra, significa sencillamente "Raza de Orcos". Eran Orcos mejorados (podría decirse incluso que se trataban de "mejoras genéticas"), seleccionados de entre los más aptos, y que poseían cualidades especiales (soportaban la luz del sol, eran más altos y proporcionados). Al resto de los Orcos, y digamos que para "marcar diferencias", los Uruk-hai los llamaban despectivamente Snaga, "Esclavos".

Espero que esto te sirva de ayuda,

Un saludo, desde Rivendel
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

creo (almenos lo tengo entendido asi, no se si es verdad) que los uruks son una mezcla de orcos y goblins, y que Sáruman los envía cómo un ejército a Mórdor para dar refuerzo a las tropas de Sauron

(Mensaje original de: silme)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

A ver... los Uruk-hai no son creados por Saruman. Sobre esta cuestión tenemos una FAQ:

¿Hizo Saruman a los Uruk-hai?, ¿qué son los Semi-orcos?

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=17

Como podrás leer en dicha FAQ, Uruk significa Orco y Uruk-hai, raza de orcos:...

Estas FAQ...

¡Qué rapidez! Acababa de recordar la existencia de las FAQ e iba a comentarlo (dejando mi afeitado a medias) cuando llego y veo que la Elfa Arwena se me ha anticipado (como siempre). Si es que para participar en este foro hay que saberse las FAQ de memoria (yo me he leído muchas, incluida esta de los orcos, pero no me las he aprendido, claro), porque si no... Y en esto la Elfa Arwena juega con ventaja. Es inquietante comprobar que no estamos solos en este foro y que la Espada de Damocles de las FAQ planea sobre nosotros en todo momento. Je, je, je... Bueno, voy a continuar con mi afeitado, que estoy dejando todo perdido de espuma.

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Estas FAQ...

¡Qué rapidez! Acababa de recordar la existencia de las FAQ e iba a comentarlo (dejando mi afeitado a medias) cuando llego y veo que la Elfa Arwena se me ha anticipado (como siempre). Si es que para participar en este foro hay que saberse las FAQ de memoria (yo me he leído muchas, inclu...

La verdad es que yo me equivoqué al expresarme, en el libro no se menciona que Saruman los creara sino que "había cruzado" era la palabra que creo se utilizaba... les agradezco la rapidez con la que recibí respuestas, gracias (desde Chile)

(Mensaje original de: elnolo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

creo (almenos lo tengo entendido asi, no se si es verdad) que los uruks son una mezcla de orcos y goblins, y que Sáruman los envía cómo un ejército a Mórdor para dar refuerzo a las tropas de Sauron

(Mensaje original de: silme)

Homres+Uruks

A mi me suena que eran un cruce entre Hombres Menores y orcos .

Un saludo desde Barrancas Tuk en la cuaderna del oeste.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |