La torre Cirith ungol
Gracias!
(Mensaje original de: _Beleg_)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una pequeña duda sobre la torre de Cirtith Ungol, los Centinelas que vigilas las puertas son creados por Sauron o por los hombres de gondor.
Gracias!
... como la Torre fue construida por Gondor a principios de la TE, es de suponer que los centinelas también. Tal vez luego Sauron los habitó con espíritus afines a él para que vigilaran la entrada. Creo que no hay datos sobre quién los hizo, pero dudo que los gondorianos dominaran la magia...
Un saludo.
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
Tengo una pequeña duda sobre la torre de Cirtith Ungol, los Centinelas que vigilas las puertas son creados por Sauron o por los hombres de gondor.
Gracias!
¡Aiya!
Dado el caracter maligno de ambas estátuas vivientes y a su "funcionamiento" eminentemente mágico (ver interesante debate sobre hechicería mas abajo), unido a que solo el poder de la Redoma de Galadriel que esgrime Sam Gamyi para flanquear la puerta que custodiaban logra derrotarlas, no tengo ninguna duda de que proceden de la mano de Sauron.
Espero que te sirva de ayuda, apesar de ser una opinión.
Namarië.
#3 Respondiendo a: Earnur
La torre Cirith Ungol
¡Aiya!
Dado el caracter maligno de ambas estátuas vivientes y a su "funcionamiento" eminentemente mágico (ver interesante debate sobre hechicería mas abajo), unido a que solo el poder de la Redoma de Galadriel que esgrime Sam Gamyi para flanquear la puerta que custodiaban l...
¡Aiya!
La descripción que se hace de ellas,"Eran como grande figuras sentadas en tronos. Cada una tenía tres cuerpos unidos,... Las caras eran de buitre, y las manos que apoyaban sobre las rodillas eran como garras... algún espíritu maligni y alerta habitaba en ellos", no parece corresponderse con el arquetipo de la escultura numenoreana ( recordar Las Argonath, la escultura del Rey Decapitado en la Encrucijada,etc.).
Namarië.
Gracias!
Esta es mi opinion.
AREU!!!
(Mensaje original de: Archerelf)
Gracias!
creo recordar que los puso Sauron alli, además, piensa que, al usar la Redoma de Galadriel, esos Centinelas se desmoronan... no es lógico que fuera una creación gondoriana.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...