Cual me compro

Cerrado

Guelfor
Guelfor
Hola, buenas a todos/as. Quería plantearos una duda que tengo, y es que aprovechando la reedición de la colección Tolkien que lanzó hace unos meses la editorial Planeta con Minotauro pues estoy viendo que libros me compro y cuales no. En resumen que tengo un gran dilema entre los libros que están dentro del bloque de "Historia de la Tierra Media":
-> Baladas
-> Formación de la Tierra Media
-> El Camino Perdido y otros Escritos
Tan solo quería saber, después de todo este royo, cual es vuestra opinión y si merece la pena que me compre alguno de estos.
Muchas gracias.
Namarië.
Sabiduría y gran corazón:

Muchos de los que viven merecen morir,
y muchos de los que mueren merecen la vida
¿Puedes devolver la vida?
Entonces no te apresures a dispensar la muerte,
pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

Gandalf el Gris.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Guelfor

Hola, buenas a todos/as. Quería plantearos una duda que tengo, y es que aprovechando la reedición de la colección Tolkien que lanzó hace unos meses la editorial Planeta con Minotauro pues estoy viendo que libros me compro y cuales no. En resumen que tengo un gran dilema entre los libros que están de...

te recomiendo...

Aprovecha ahora!!!
si ya tienes ESDLA,El hobbit y el silmarillion comprate los que te faltan(bueno si tienes otros pues comprate solo los que no tengas) porque quien sabe cuando sacaran otra vez la coleccion y te lo digo porque son muy baratos(6€/libro) y si los compras a parte(k no sean de la coleccion) te cuestan veintipico, diezypico,....
Saludos

(Mensaje original de: Istar_Curumo)
Permalink |
Guelfor
Guelfor

Hola, buenas a todos/as. Quería plantearos una duda que tengo, y es que aprovechando la reedición de la colección Tolkien que lanzó hace unos meses la editorial Planeta con Minotauro pues estoy viendo que libros me compro y cuales no. En resumen que tengo un gran dilema entre los libros que están de...

Añado

Se que hay una FAC dedicada a este tema pero como no especifica en cuanto a estos libros, queria saber vuestra opinion.
Siento mi pesadez.
Sabiduría y gran corazón:

Muchos de los que viven merecen morir,
y muchos de los que mueren merecen la vida
¿Puedes devolver la vida?
Entonces no te apresures a dispensar la muerte,
pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.

Gandalf el Gris.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

te recomiendo...

Aprovecha ahora!!!
si ya tienes ESDLA,El hobbit y el silmarillion comprate los que te faltan(bueno si tienes otros pues comprate solo los que no tengas) porque quien sabe cuando sacaran otra vez la coleccion y te lo digo porque son muy baratos(6€/libro) y si los compras a parte(k...

FAQ

Aquí tienes la FAQ de elfenomeno sobre los libros de Tolkien:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21

El índice general está aquí:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/faq.php

O sino, pincha en el menú en Tolkien y luego en el menú superior en FAQ. Ahí tienes abundante información sobre otros temas.

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Teleri
Teleri

hay un problema...

pues que (mas o menos) todos se siguen. son una mini-colección de 9 volumenes. Por ejemplo en el vol.5 te pueden hacer referencias al vol 1, 2 3 o 4... vamos, que te puedes quedar un pelin pillao si no t los lees.
Eso si, Las Baladas de Beleriand es realmente antologico.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

Yo solo quería preguntar que cuando empezó a venderse la colección Tolkien y por que libro van ahora. Es que como no veo la tele porque es un asco, no vi los anuncios.
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |