Sobre Beowulf y Tolkien en El Mundo
Cerrado
Ya se que es un poco arde para avisar, pero el jueves en El Cultural de el periodico El Mundo publicaron un fragmento de una de las conferencias ineditas de Tolkien acerca Beowulf, que hace unos meses ncontro Michael D.C. Drout (creo que acumulando polvo en alguna universidad). La verdad es que yo acabo de leerlo, con eso de que uno esta de examenes ni me pare a echar un vistazo al suplemento el dia que llego a mi casa, afortunadamente y por pura casualidad lo vi y lo lei. Asi, que si alguno teneis la suerte de tener por casa el Cultural de esta semana y no os habiais dado cuenta ya sabeis.
//I amar prestar aen.// The world is changed.
//han mathon ne nen.// I feel it in the waters.
//han mathon ne chae.// I feel it in the earth.
//a han noston ned gwilith.// I smell it in the air.
Much that once was is lost. For none now live who remember it.It began with the forging of the great...
//han mathon ne nen.// I feel it in the waters.
//han mathon ne chae.// I feel it in the earth.
//a han noston ned gwilith.// I smell it in the air.
Much that once was is lost. For none now live who remember it.It began with the forging of the great...
#1 Respondiendo a: MythicScorpio
Ya se que es un poco arde para avisar, pero el jueves en El Cultural de el periodico El Mundo publicaron un fragmento de una de las conferencias ineditas de Tolkien acerca Beowulf, que hace unos meses ncontro Michael D.C. Drout (creo que acumulando polvo en alguna universidad). La verdad es que yo a...
¿no podrias transcibirlo?
Seguramente todos aqui te lo agradeceriamos muchiiiiisimo
Gracias
Seguramente todos aqui te lo agradeceriamos muchiiiiisimo

Gracias
History became Legend, Legend became Myth..
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#2 Respondiendo a: catwise
¿no podrias transcibirlo?
Seguramente todos aqui te lo agradeceriamos muchiiiiisimo![]()
Gracias
en la web de El Mundo
El texto lo podéis encontrar en la página de El Mundo, www.elmundo.es y dentro de la sección Suplementos, en El Cultural. El Texto habla básicamente de cómo Beowulf debe ser valorado antes como obra de arte que como documento histórico, error que han cometido muchos críticos; y sobre como Beowulf representa un eco del antiguo mundo teutónico (o germánico). Sin embargo, a mí me sabe a poco, la verdad...
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
El texto lo podéis encontrar en la página de El Mundo, www.elmundo.es y dentro de la sección Suplementos, en El Cultural. El Texto habla básicamente de cómo Beowulf debe ser valorado antes como obra de arte que como documento histórico, error que han cometido muchos críticos; y sobre como Beowulf representa un eco del antiguo mundo teutónico (o germánico). Sin embargo, a mí me sabe a poco, la verdad...
Un saludo desde Gondolin.
(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)