Ver publicación (El Saneamiento de la Comarca)
Ver tema
Leyendo una aportación de Dover al foro, en la carpeta inferior me ha asaltado una duda, ¿es cierto que la gente piensa que el Saneamiento de la Comarca es un añadido artificial?. Mi opinión muy al contrario, es la siguiente: el saneamiento de la comarca es la aportación de los hobbits a la guerra del anillo. Si elfos, enanos y hombres, incluso Ents tuvieron sus respectivas penurias y guerras, cómo los hobbits iban a pasar tan sin su batalla particular. Es simplemente, la última batalla que ocasionó el Único, y es muy significativo el poco aporte que Frodo tubo. Además, me parece precioso el enlace que existe entre el Espejo de Galadriel (4 libros antes) y la comarca, digno de la mejor profecía Bíblica. Y una buena resolución de la situación de Saruman el Multicolor, gran Istari que murió como gran traidor y humano en manos de su fiel sirviente.
Siempre me ha parecido perfecto. Incluso si pienso lo mal que me siento cada vez que termina el 6º libro, y a lo poco que me sabe, no quiero imaginarme si todo terminara con un abrazo de los 8 miembros de la comunidad.
(Mensaje original de: Isildur)
Siempre me ha parecido perfecto. Incluso si pienso lo mal que me siento cada vez que termina el 6º libro, y a lo poco que me sabe, no quiero imaginarme si todo terminara con un abrazo de los 8 miembros de la comunidad.
(Mensaje original de: Isildur)