Ver publicación (El Saneamiento de la Comarca)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Leyendo una aportación de Dover al foro, en la carpeta inferior me ha asaltado una duda, ¿es cierto que la gente piensa que el Saneamiento de la Comarca es un añadido artificial?. Mi opinión muy al contrario, es la siguiente: el saneamiento de la comarca es la aportación de los hobbits a la guerra d...
estoy de acuerdo con tu opinión sobre el Saneamiento... salvo en lo del poco papel de Frodo. es cierto que Pippin y Merry se erigen como cabecillas de la revuelta de los medianos contra los hombres de Saruman, pero la parte estratégica del plan cae en Frodo, además gracias a la templanza que inculca a los demás Hobbits consigue que apenas haya bajas entre sus paisanos. de todos modos la transformación de Frodo a lo largo del libro culmina precisamente al final, recuerda si no cuando Saruman antes de morir le dice a Frodo que se ha vuelto "sabio". el cambio de Frodo no se ve en que lleve espada o cota de malla, más bien recuerda a Gandalf o a aragorn.
Yo también me siento fatal cuando acaba el libro, sobre todo cuando en el apéndice sobre Aragorn y Arwen Tolkien cuenta que años después fue a visitar el reino del norte y se pasa por la frantera de la comarca y se encuentra con Sam y los demás pero el hecho de que se separen los miembros de la comunidad y no vuelvan nunca a verse me llena de tristeza.
un saludo
(Mensaje original de: legolas)
Yo también me siento fatal cuando acaba el libro, sobre todo cuando en el apéndice sobre Aragorn y Arwen Tolkien cuenta que años después fue a visitar el reino del norte y se pasa por la frantera de la comarca y se encuentra con Sam y los demás pero el hecho de que se separen los miembros de la comunidad y no vuelvan nunca a verse me llena de tristeza.
un saludo
(Mensaje original de: legolas)