La espada de Aragorn

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Alguien me puede aclarar esto:
-La espada de Aragorn, a la que el llama Anduril, es Narsil (la espada de Elendil) forjada de nuevo. O lo he entendido mal? Creo q en Rivendel le forjaban otra vez Narsil ya q era heredero de Elendil.

Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatûl, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi kimpatûl.

Un saludo desde Barrancas Tuk-Cuaderna oeste-Comarca

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

-La espada de Aragorn, a la que el llama Anduril, es Narsil (la espada de Elendil) forjada de nuevo. O lo he entendido mal? Creo q en Rivendel le forjaban otra vez Narsil ya q era heredero de Elendil.

Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatûl, ash nazg thrakatul...

Pues si, lo has captado bastante bien, eso es correcto .

Saludos

(Mensaje original de: -Annatar-)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatûl, ash nazg thrakatul...

Sí, es así, en el libro, Aragorn lleva la espada quebrada cuando se encuentra con los hobbits en Bree, pero en Rivendel, cuando se decide la creación de la Compañía y su misión, es reforjada. El parráfo es precioso, permíteme que lo cite:
"La Espada de Elendil fue forjada de nuevo por herreros élficos, que grabaron sobre la hoja el dibujo de siete estrellas, entre la Luna creciente y el Sol radiante, y alrededor trazaron muchas runas; pues Aragorn hijo de Arathorn iba a la guerra en las fronteras de Mordor. Muy brillante pareció la espada cuando estuvo otra vez completa; era roja a la luz del sol y fría a la luz de la luna y tenía un borde duro y afilado. Y Aragorn le dio un nuevo nombre y la llamó Andúril, Llama del Oeste."

P.D. A ver, Brandobras_Tuk, inténtalo, entre q y que sólo hay dos letras de diferencia, no cuesta tanto

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Sí, es así, en el libro, Aragorn lleva la espada quebrada cuando se encuentra con los hobbits en Bree, pero en Rivendel, cuando se decide la creación de la Compañía y su misión, es reforjada. El parráfo es precioso, permíteme que lo cite:
"La Espada de Elendil fue forjada de nuevo por herreros élfi...

y en la pelicula...

este concepcion es modificada...
y Aragorn no lleva consigo a Narsil o Anduril...
(se espera que sea forjada y llevada
despues al futuro rey)

saludos!!!

(Mensaje original de: Umi Luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

y en la pelicula...

despues al futuro rey)

saludos!!!

Vale

Gracias por vuestra contestación y siento que te haya molestado que yo diga q, ya intentaré decir que

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

y en la pelicula...

despues al futuro rey)

saludos!!!

y en la pelicula...

Yo lo decia por eso, porque me habia quedado confuso.

Permalink |